Audio: David Ospina habló sobre su futuro en Napoli y la posible llegada de James Rodríguez al equipo

El guardameta paisa volvió a declarar acerca de lo que espera que ocurra con su carrera y la de su compatriota.

Archivo Getty Images

Desde que llegó al Napoli el portero colombiano ha sumado minutos importantes que no tenía en el Arsenal y esto se debe a la confianza del entrenador Carlo Ancelotti, quien además estaría interesado en reunirlo con el número diez de 'la Tricolor'. Por eso David Ospina habló sobre su futuro y el de James Rodríguez, dejando claro lo que podría pasar con él y con el cucuteño al finalizar el semestre.

Ancelotti llegó al inició de la temporada 2018/19 al Napoli para encabezar un proyecto que busca destronar a la Juventus en el fútbol italiano, y Ospina fue contratado para hacer parte de este. Debido a que no lograron arrebatarle el título de la Serie A 2018/19 a la 'vechia signora' se ha rumorado que el DT italiano quisiera contratar a James, con quien compartió vestuario en el Real Madrid.


Audio: David Ospina habló sobre su futuro y el de James Rodríguez

El portero antioqueño charló con El Vbar de Caracol Radio sobre los rumores que vinculan al volante cucuteño con el Napoli:

"Sabemos la calidad que tiene James, la jerarquía  que tiene y que puede estar en cualquier equipo grande de Europa. Somos afortunados de tenerlo en nuestro país y que haga parte de nosotros, como siempre le deseamos lo mejor. J

James es apetecido en todo el mundo y acá en Napoli se habla mucho de él.

El 'mister' Ancelotti ha trabajado con él y lo conoce. Pero son decisiones que él tomará para su vida y deseó que tome la mejor para él profesionalmente"

Respecto a la cláusula que obligaría al equipo italiano a hacer uso de la opción de compra que tiene por él afirmó:

"Ahora estoy muy tranquilo hay ciertas cosas que se pueden dar, hay una cláusula en el contrato sobre cierta cantidad de partidos y de igual manera tengo un año más de contrato con el Arsenal. Entonces lo que trato ahora es aprovechar este momento acá, me han tratado bien y la gente me ha recibido bien.

Pero son decisiones que no son de uno, hay que esperar a que otros tomen decisiones. Estoy muy tranquilo disfrutando todos los momentos.

Es muy importante también el tema familiar, que mi familia se encuentre bien. Por ahora disfrutamos de la ciudad y lo que estamos viviendo acá, trataremos de aprovecharlo al máximo hasta el final.

Dios quiera que sigamos acá, bienvenido sea y lo tomaremos con los brazos, si me toca regresar al Arsenal también. Entonces esperemos a ver qué puede pasar, pueden existir algunas otras posibilidades"

Asimismo, expresó cómo ve la  opción de llegar a un equipo diferente al Napoli o al Arsenal:

"Siempre estoy abierto a todo, son situaciones especiales en las que los clubes tienen intereses y toman sus decisiones. Siempre trato de hacer las cosas bien y de entrenarme al máximo para estar bien.

Hay decisiones que uno debe respetar porque no pasan por uno, pero si viene otra posibilidad con otras condiciones se escucharán. Por ahora respeto al Napoli, es el equipo que me dio la posibilidad de tener más continuidad porque en el Arsenal no la tenía.

Ospina concluyó refiriéndose al posible regreso a Nacional en el final de su carrera:

"Nacional para mí es muy importante y lo sigo desde acá.

Es el equipo en el que empecé mi carrera y alcancé a ganar dos títulos, entonces si en algún momento se da la oportunidad de poder volver a Atlético Nacional sería algo bonito e importante.

Esperemos que cuando llegue eso pueda disfrutarlo y darle más títulos a Atlético Nacional"

Escucha VBar Caracol (26/04/2019 – Tramo de 14:00 a 15:00) en Caracol Radio


Luego de que David Ospina habló sobre su futuro y el de James Rodríguez quedó claro que el portero espera continuar con el Napoli y que le gustaría reunirse con el volante en este equipo. Por el momento ambos deberán pensar en la recta final de las temporada en el fútbol europeo para llegar en la mejor forma posible a la copa América 2019 con la selección Colombia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Sin duda un momento que todos recordamos! ¿Estaría bien que 'el Tigre' regrese al equipo español?

Posted by Comutricolor on Friday, April 26, 2019