Audio: Críticas de Carlos Antonio Vélez a Nicolás Benedetti y Roger Martínez por su fiesta privada en México

Durante su tradicional programa de radio, el comentarista reprobó lo que sucedió con los 2 jugadores colombianos.

Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez y e Nicolás Bendetti/Archivo Getty Images

Desde que la prensa mexicana reveló las imágenes del volante caleño y el delantero cartagenero en una descontrolada fiesta, hubo mucha polémica y en la prensa colombiana no tardaron en aparecer comentarios contra ellos. Lo que pudo comprobarse con las críticas de Carlos Antonio Vélez a Nicolás Benedetti y Roger Martínez por su fiesta privada con otros jugadores del América de México, que fueron bastante duras y recordaron a los 'embajadores tricolores' que sí son ejemplos a seguir.

Horas después de que el escándalo 'estalló', este 25 de mayo de 2021, la prensa de México informó que a los dos jugadores colombianos los sancionaron con una multa de 100 mil pesos mexicanos (cerca de 19 millones de pesos colombianos). Decisión que no tardó en dar de qué hablar, pero que el América aceptó sin mayor discusión a través de un comunicado publicado en sus redes sociales.


Audio:  Carlos Antonio Vélez a Nicolás Benedetti y Roger Martínez por su fiesta privada 

El 26 de abril de 2021, en su espacio de opinión 'Palabras Mayores' del programa 'Planeta Fútbol' en la emisora Antena 2, el reconocido comentarista deportivo criticaba a los jugadores colombianos por la eliminación de Santa Fe, Junior y América de la Copa Libertadores 2021. Tema que lo llevó a elogiar lo que han hecho Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Bacca en Europa, para después 'rajar' a lo dos jugadores del América de México por la escandalosa fiesta que protagonizaron:

"Cuando los jugadores nuestros se van al exterior, por su inmadurez y falta de profesionalismo, no se acomodan y terminan jugando en equipos chicos.

Son muy pocos los que han jugado en equipos grandes, por eso 'la oda' a Cuadrado y a Carlos Bacca (…)

Que hoy apunta, por lo menos en las previas, a ser titular en otra final, final que gana jugando y no por ser parte de la nómina.

Entonces, cuando uno encuentra esas excepciones, carajo, tiene que colgarse de ellas. Porque esos son nuestros ejemplos, esos son los valores que tenemos que potenciar.

Contrario a eso… Ve uno esas imágenes del muchachito Benedetti y de Roger Martínez y dice – ¡joder! -.

Claro que en su vida privada pueden hacer lo que se les dé la gana, en la medida en que no afecten lo deportivo. Y aquí hay una evidente violación de un protocolo, que falta de solidaridad y de compañerismo.

Irse con unas 'amiguitas', además 'feítas', en masa. Y a hacer cosas, que debían ser privadas, públicas.

Pero, aparte de eso, jugándose su salud corriendo el riesgo de estar contagiados o contagiarse y luego llevar el 'bicho' al resto de sus compañeros.

Eso, yo creo que también es delictivo, es un delito contra la salud pública"


Seguramente muchos estarán de acuerdo con las críticas de Carlos Antonio Vélez a Nicolás Benedetti y Roger Martínez por su fiesta, sin embargo otros podrán considerar que todo lo que ocurrió es algo que incumbe a sus vidas privadas y no debería discutirse. Lo cierto es que a ellos ya les cayó al primera sanción y, teniendo en cuenta que las imágenes causaron mucho enojo en la hinchada, no sería raro que protagonizaran algún movimiento en el próximo mercado de pases.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Todo apunta a que se pueden venir más medidas por lo que hicieron!
"Posible incumplimiento o violación al Protocolo Sanitario… esperarán la resolución para tomar las medidas pertinentes"

Publicado por Comutricolor en Martes, 25 de mayo de 2021