Audio: Cristian Martínez Borja quisiera regresar al América... ¿a jugar con Juan Carlos Osorio?

El experimentado delantero demostró su ilusión por volver a jugar para el equipo caleño.

Archivo EFE

No cabe duda que, debido a su importante aporte goleador en el ascenso de América a la primera división del FPC, el chocoano se ganó el cariño de la hinchada y por eso lo han propuesto como uno de los jugadores que deberían llegar como refuerzo. Y no es una idea descabellada, pues a pesar de su buen momento en Liga de Quito, Cristian Martínez Borja quisiera regresar al América y él mismo lo dijo en una entrevista con la prensa colombiana.

Pero hay que aclarar que el propio jugador reveló que no ha hablado con Tulio Gómez, dueño del equipo, ya que sus palabras pueden servir para entender mal el mensaje y creer que está en la lista de llegadas para la posible administración de Juan Carlos Osorio.


Audio: ¿Por qué Cristian Martínez Borja quisiera regresar al América?

El 11 de mayo de 2021 el portal deportivo Deportes RCN publicó una corta entrevista hecha al delantero de Liga de Quito, en la cual le preguntaron qué recuerdos tenía de su paso por el equipo caleño. Y su respuesta demostró el cariño que le tiene, porque recordó con orgullo el ascenso y el hecho de ser hincha:

"Desde el primer día que vestí la camiseta del América, para mí, fue lo máximo.

Como siempre lo dije, soy hincha del América, siempre le hacía fuerza y el sueño, como uno lo tiene, es jugar en el equipo al que uno le hace fuerza. Gracias a Dios pude realizar ese sueño. 

El ascenso fue algo muy especial para todos nosotros, por todo lo que vivía la hinchada del América, lo que pasó en el club durante esos cinco años y ya el América están en donde tiene que estar"

Después le preguntaron si le gustaría regresar al América, ya que, ante la posible llegada de Juan Carlos Osorio, el club iría por un 'killer de área' que le pelee el puesto a Adrián Ramos:

"¡Claro, eso ni se puede preguntar!

Tú sabes que siempre le hago fuerza al América, ahora que están mirando nuevos proyectos, como Osorio, y los jugadores que están también son excelentes…

Pero ahora estoy viviendo este momento con Liga y lo estoy disfrutando al máximo"

Para concluir, Martínez Borja dejó claro que no ha tenido contacto con Tulio Gómez, máximo accionista del 'escarlata', para hablar su regreso:

"La verdad no he hablado con Tulio…

Siempre hay ilusiones y la realidad es otra, pero, como te digo, siempre a hacerle fuerza desde afuera al equipo" 

* (Escuchar a partir del minuto 7:53)


Ahora que se sabe que Cristian Martínez Borja quisiera regresar al América, habrá que esperar para saber si los directivos lo buscan para que tenga un segundo ciclo en el club. Pues, cabe recordar, que jugó para el 'escarlata' entre 2016 y 2018.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡En los últimos años el clásico caleño se había convertido en sinónimo de violencia, pero…!
Todo hay que decirlo; muy pocos cuidados de bioseguridad por el COVID-19

Publicado por Comutricolor en Sábado, 8 de mayo de 2021