Audio: Lo que supuestamente dijo Jorge Mendes a James Rodríguez para resolver su situación en Real Madrid

Una versión más se ha sumado a este caso, esta vez en medios colombianos, pero del entorno del zurdo.

Archivo Getty Images

Las declaraciones del jugador y la decisión de no estar en el último partido contra Athletic Bilbao, ha dado mucho de qué hablar y también mucho para especular. Y a las versiones que han surgido en España, ahora en Colombia reportan que hubo un 'empujón' de Jorge Mendes a James Rodríguez para resolver su situación en Real Madrid de cara a la temporada 2019-20.

Esto lo informaron en el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio, en la tarde del martes 7 de julio, citando a personas cercanas a la familia y entorno del jugador de la selección Colombia.


Audio: Jorge Mendes a James Rodríguez para resolver su situación en Real Madrid

Aunque muchos critican al futbolista por una actitud, que supuestamente sería personal y sin pensar mucho, en el mencionado programa radial señalan que esto sería más que pensado. Por lo menos si se cree que el empresario portugués, que es real responsables de solucionar el caso de James a futuro, fue el que lo aconsejó para las últimas decisiones.

Y no es extraño que así sea, ya que las entrevistas que ha dado el zurdo deben pasar por el filtro del club y del empresario. Además es extraño que Rodríguez se haya negado a ir a un partido y que el club lo haya aceptado, esto por lo menos debió ser consultado entre las partes y Jorge Mendes es una de ellas.

Así lo dijo el periodista Javier Hernández Bonnet iniciando el espacio radial de Blu Radio:

"El equipo deportivo de Blu tiene una versión directa del círculo de James Rodríguez, que sigue estableciendo la conducta y el camino que James está planeando. Y a qué obedece la actitud de rebeldía de la última convocatoria, a la que se negó a asistir por el llamado del técnico Zinedine Zidane"

Y después el que habló fue Nelson Enrique Ascencio, periodista tolimense que tiene cercanía a la familia de James y que en esta oportunidad aseguró que:

"El problema de James Rodríguez no solo involucra a James sino a su entorno, a su familia, las personas más cercanas y también a su representante, al portugués Mendes. Él está cansado de que irrespeten a un jugador que él representa.

Se le aconsejó al jugador…

Claro que todo partió de las declaraciones que dio James Rodríguez recientemente. Se molestó mucho Zidane, a pesar de que no mintió y el mismo Zidane en rueda de prensa dijo que no eran mentiras, pero no le gustó.

La molestia de James no es por no ser titular, sino porque ni siquiera le dan minutos para poderse mantener en forma y demostrar el potencial que él cree que puede tener y le puede aportar al Real Madrid.

Evidentemente se cansó de ser convocado, de viajar, de cumplir más un requisito de la presidencia del club, que por convicción del director técnico.

El mismo Mendes le ha dicho; – Hombre, hágase respetar, creo que es hora de que 'se apriete' los pantalones un poquito y tome una decisión sobre su futuro, porque no va a continuar en el Real Madrid.  Y si Zidane llega a ser campeón, menos va a tener posibilidad de quedarse…

En este momento su futuro puede ser el fútbol inglés, italiano o en España –

Es la historia que se está rondando a James Rodríguez, a la familia y demás…

No es el reclamo de un 'muchacho malcriado', sino que se estudió esa posibilidad, la consultó y los asesores le dijeron que se 'apretara los pantalones'…"

* (Escuche desde el minuto 1:09:57)


Tiene mucho más sentido que se haya dado un consejo o indicación de Jorge Mendes a James Rodríguez para resolver su situación en Real Madrid y no tanto que se crea que el jugador actuó sin consultar o saber lo que puede pasar.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Un periodista afirmó que se dedicó a averiguar el tema!
"Sí es real un ofrecimiento de la Liga Premier…"

Posted by Comutricolor on Monday, July 6, 2020