Audio: Lo poco que conoce Hugo Rodallega sobre el COVID-19 en Turquía

Aunque parece extraño, parece que el jugador quiere mantener alejada a su familia de estas sugestiones.

Cortesía, Instagram oficial Denizlispor

Es una posición personal y además es una decisión para su entorno, pero no parece el mejor mensaje el que dio el delantero del Carmelo (Valle del Cauca). Y aunque son entendibles todos los temores y reservas, lo que dijo Hugo Rodallega sobre el COVID-19 en Turquía da a entender que no quiere volver a jugar y que tiene mucha aversión al tema.

El delantero del Denizlispor de Turquía habló en una entrevista en el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, en la noche del lunes 11 de mayo. Y aparte de una gran preocupación, también reflejó que no tiene mucho conocimiento del entorno en el que se mueve, prefiere cumplir los mandatos del club y guardarse en casa junto a su familia.


Audio: Las palabras de preocupación de Hugo Rodallega sobre el COVID-19 en Turquía

Al cuestionarlo sobre el regreso a entrenamientos, 'Hugol' destacó que todo va bien, pero afirmó que se sorprendió de que vuelva la actividad y aclaró que no está de acuerdo con la decisión de volver a la actividad:

"Bien, afortunadamente todo muy bien, sin ningún problema. Teniendo todas las precauciones y manteniendo un distanciamientos con compañeros, cuerpo técnico y toda la gente que trabaja en el club…

Me sorprende porque en la mayoría de países están cancelando, definitivamente, estamos enterados en la situación de España e Italia que están pensando en jugar. En Alemania ya tendremos fútbol.

Es un riesgo, pero sabemos que es un negocio y a lo mejor los gobiernos están interesados en el tema económico no perder en ese aspecto.

Para mí lo más importante es la salud; la mía, la de mis compañeros, la de mi familia. Yo no estaría de acuerdo, pero si toca, hay que jugar"

Lo más llamativo, extraño y que da de qué hablar, es que no conoce si hay protocolos para volver a jugar, aunque después dijo que no conoce mucho del tema y no está enterado:

"No hay ningún protocolo oficial, ya llevamos 8 o 10 días haciendo las pruebas del COVID-19. Como te dije lo del distanciamiento, hay puntos de desinfección, los tapabocas, guantes.

Es más que todo la prevención que se está utilizando, pero no hay un protocolo gigante de parte del club…

A lo mejor sí lo hay (protocolo), pero sería mentiroso si me invento uno, no lo conozco. Me imagino que va a haber un protocolo, pero no me gusta casi estar pendiente de las noticias de acá, simplemente sigo las reglamentaciones del club, lo que el club nos informe y nada más.

Si ha salido algún comunicado o han presentado un protocolo, para cuando empiece la competencia, no estoy muy enterado"

El sentimiento de preocupación se reflejó más cuando reveló que no quería volver a los entrenamientos y se lo pidieron del club:

"Existen algunos casos en otros equipos de jugadores contagiados y obviamente tengo temor. Se lo he manifestado al club, al principio no tenía ganas de presentarme. Pero obviamente soy el capitán del equipo, soy el referente, uno de los jugadores que tiene que estar presente.

Hablé con el técnico, con el club y me pidieron que por favor haga presencia en los entrenamientos. Pero sé el riesgo que se maneja"

Y en medio de lo que dijo Hugo Rodallega sobre el COVID-19 en Turquía, quedó claro que la preocupación que tiene es por su familia. Aunque la poca información que maneja no solo es del país en el que vive sino también de Colombia:

"El tema es complicado en cualquier lugar, no solo en Turquía, el tema está delicado a novel mundial… Pero como dije anteriormente, no mantengo muy pendiente de las noticias, en casa me pongo a ver películas con mis hijos, series.

Lo máximo que hacemos es mirar las noticias de Colombia, pero no es mucho porque no nos gusta trastornar a los niños y estar pensando en eso. Intentamos entretenernos con otro tipo de programas. Con las noticias de Turquía no tengo nada de conexión"

Escucha "Tengo miedo de volver a jugar fútbol": Hugo Rodallega en Caracol Radio


>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Era una de las palabras más esperadas en este caso tan polémico!
"No nos va a 'temblar' el pulso… lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer"

Posted by Comutricolor on Monday, May 11, 2020