Audio: Confirman negocio de Edwin Herrera de Santa Fe a Famalicão de Portugal... Se va justo el día del clásico con Millonarios

El propio representante del lateral y volante se encargó de dar los detalles de su salida del rojo bogotano.

Tomado del Instagram de Santa Fe

El joven de 22 años es uno de los jugadores con mayor proyección se Santa Fe, incluso sonó para ir a Tigres de México y a Estudiantes de La Plata, después de participar con la selección Colombia Sub-23 en el Torneo Preolímpico 2020. Pues finalmente Diego Torres, empresario del joven futbolista, dio a conocer la transferencia de Edwin Herrera de Santa Fe a Famalicão de Portugal.

Las buenas actuaciones del cartagenero con el 'león' hicieron que el entrenador Arturo Reyes lo citara para jugar con 'la Tricolor' en la última categoría previa a la absoluta. Esta experiencia seguramente le servirá para triunfar en el fútbol portugués, al que también llegaron jugadores como Sebastián Pérez y los juveniles Germán Meneses y Yoni Mosquera en el inicio de la temporada 2020-21.


Audio: Así se dio a conocer el préstamo de Edwin Herrera de Santa Fe a Famalicão de Portugal

En la tarde del 26 de septiembre de 2020, en una entrevista con el  programa 'El Carrusel Deportivo' de Caracol Radio, Torres anunció cuándo viajará su representado para concretar su llegada a este club:

"Edwin Herrera viajará mañana conmigo a Portugal, rumbo a los exámenes médicos que deberá practicarse en Famalicão, una negociación que veníamos trabajando en silencio y con mucha cordura hace algunos días y semanas…

Estamos muy contentos con esta oportunidad que le llega a Edwin y a Independiente Santa Fe…

En principio irá a préstamo, con opción de compra hasta el 31 de junio de 2021… A partir de ahí, dependiendo de lo que pase, se ejercerá la opción de compra, que es lo que todos esperamos, a favor de Independiente Santa Fe y podrá tener un contrato por los próximos 4 años en Europa"

Y aunque el 27 de septiembre es el clásico Santa Fe VS Millonarios, y el jugador era duda para estar con los de Harold Rivera en el campo, finalmente no va a jugar. Aunque quería hacerlo, el vuelo es minutos antes de que inicie el juego en El Campín:

 

"Él quería jugar, quería despedirse, pero con temas tan serios no se puede correr ningún riesgo"

 


Se debe registrar que el club luso al que va Edwin, perdió 5 por 1 contra Benfica en la primera jornada de la Liga Portuguesa 2020-21 y este no es de los tradicionales de Portugal. Sin embargo es una liga de promoción y abre las puertas de Europa para muchos.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Dejó claro que que contra Santa Fe ellos le van a dar razón! "Ojalá les sirva para que se enojen y se den cuenta de que hay que luchar…"

Posted by Comutricolor on Friday, September 25, 2020