Audio: Carlos Sánchez saldrá del West Ham United pero no se ve en Colombia todavía

La situación de 'la Roca' queda con muchas dudas ya que termina contrato y no se sabe su futuro.

Archivo Getty Images / Archivo ComuTricolor

Infortunadamente las lesiones afectaron al volante colombiano después del Mundial Rusia 2018, cuando llegó al club inglés desde el Espanyol de Barcelona. Y apenas con 18 partidos jugados, entre Premier League y compas locales, se anunció que Carlos Sánchez saldrá del West Ham United y no se anunció su destino.

Lo llamativo es que muchos han especulado que a los 34 años él debería jugar por primera vez en el FPC, ya que nunca jugó en la categoría profesional de nuestro país y su primera experiencia fue en Uruguay, primero en Danubio y después en River Plate de Montevideo. Posteriormente pasó al Valenciennes de Francia, al Elche de España, fue al Aston Villa de Inglaterra, pasó a la Fiorentina de Italia y regresó a España para el Espanyol y ese fue su club previo a la llegada a los 'hammers'.


Carlos Sánchez saldrá del West Ham United ¿Por qué ve difícil su llegada al FPC?

En la jornada del jueves 25 de junio se conoció el comunicado oficial del club británico en el que anunciaban la salida de 'la Roca' Pablo Zabaleta y Jeremy Ngakia:

"West Ham United ha emitido la Lista de jugadores retenidos del Club, con Pablo Zabaleta, Carlos Sánchez y Jeremy Ngakia para abandonar el Club cuando sus respectivos contratos vencen el martes 30 de junio…

Sánchez sale después de jugar 18 veces en el transcurso de dos temporadas. El experimentado colombiano fue desafortunado al sufrir una grave lesión en la rodilla al comienzo de su temporada de debut que le impidió tener un mayor impacto en el Club.

El Club desea agradecer a Pablo, Carlos y Jeremy por su servicio y les desea lo mejor en sus futuras carreras"

Pues al conocer esta noticia, en Colombia se tuvo la esperanza de por fin verlo en el FPC, tal como se habló en enero de 2018 cuando sonó en el entorno de Atlético Nacional. Sin embargo hay que devolverse apenas un mes en el tiempo y recordar que el 27 de mayo del 2020, en medio de la cuarentena por el COVID-19, Sánchez dio una entrevista en 'El Alargue' de Caracol Radio y dijo que por su familia veía muy difícil que llegara a nuestro país para jugar:

"Siempre soñé con jugar en Colombia, como todo colombiano, jugar en el Fútbol Profesional Colombiano y después jugar en el exterior y llegar a Europa.

Todos esos sueños los tuve, pero se dio la oportunidad en Uruguay, yo la agarré porque la estaba esperando toda mi vida, me había preparado y estoy donde estoy gracias a la preparación, a estar siempre positivo y con muchos deseos de cumplir mis sueños…

Yo no diría nunca no, pero realmente, para ser sincero en estos momentos, con mi familia ahora no es el momento. No se sabe qué pueda depararnos la vida, Dios, pero en este momento no estamos pensando en volver a Colombia. Pero nunca sabe, nunca se sabe"


Por ahora sabemos que Carlos Sánchez saldrá del West Ham United a mitad del año 2020, muchos estarán pendientes de su futuro, pero con la crisis económica del COVID-19 será más complicado que llegue a cumplir el sueño del FPC.
>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Las caras del español hicieron revivir recuerdos de hinchas de Millonarios y Nacional!
¿Qué tal 'la montada' a JuanMa Lillo?

Posted by Comutricolor on Thursday, June 25, 2020