Audio: Carlos 'el Pibe' Valderrama respaldó a Michael Ortega en polémica con Valenciano

El juniorismo se ha visto muy 'convulsionado' por esta situación y ahora habló otro ídolo.

Cortesía, Instagram Iván René Valenciano / Cortesía, Instagram Michael Ortega

Por goles e historia, Iván René Valenciano es uno de los ídolos del Junior de Barranquilla, pero sus constantes críticas y cuestionamientos de los últimos años han ido sacándolo del corazón de muchos hinchas. Pero ahora, cuando el propio Carlos 'el Pibe' Valderrama respaldó a Michael Ortega en polémica con Valenciano, parece que 'el Bombardero' queda un poco solo.

Mientras pasaba la cuarentena por la pandemia del COVID-19 en Chipre, Michael fue noticia por sus ayudas y campañas para apoyar a los menos favorecidos, que la pasaban mal en Barranquilla y algunos sectores del resto de Colombia. Pero apenas emprendió el viaje de vuelta al país, se especuló con que era para volver a jugar con Junior y buscando una revancha después de un paso no tan afortunado.

Pues ante estos rumores, Valenciano dijo que el jugador ya no estaba para jugar en Junior, que no deberían darle segundas oportunidades y que debería jugar en clubes de menor importancia. Esto a pesar de que Ortega es hincha del equipo y además está muy joven para intentar aportar algo al equipo 'tiburón':

"¿Ya para qué? ¿Ya para qué?

Que no me venga a decir Michael Ortega ahora que… Aparece en Twitter todo el tiempo y hablando, y que no sé qué…

Es que ahora vamos a ver si el Junior te ofrece un millón de dólares para contratarte, no. Si quieres, juegas en el Huila, con todo respeto"


Audio: Carlos el Pibe' Valderrama respaldó a Michael Ortega en polémica con Valenciano

Después de esto, Ortega respondió en redes sociales y recordó que al 'Bombardero' le dieron segundas oportunidades por errores graves y además también recordó que él mismo 'le tendió la mano'. Pero la polémica quedó en el ambiente y ahora 'el Pibe' entró al tema y dio palabras firmes cuando lo cuestionaron sobre si Valenciano tenía razón en lo que dijo:

 

"No, yo pienso que Michael Ortega puede jugar todavía, Michael Ortega tiene calidad, porque ha sido un 'pelado' de calidad.

Y está joven pa' jugar al fútbol profesional, tiene 29 años. Yo fui a jugar el Mundial con 29 años.

Ese 'pelado' todavía tiene calidad pa' jugar, en cualquier parte del mundo. Ese 'pelado' es de calidad y puede ser que le den la oportunidad en Junior.

Si el 'pelado' la está pidiendo, es porque tiene 'la espinita, como dice él. Pero el 'pelado' puede jugar en cualquier parte del mundo, es un jugador de calidad"

Estas palabras se dieron el el programa 'Informadores Deportivos' de Emisoras ABC de Barranquilla, en la tarde del martes 9 de junio de 2020, :

"Michael está joven, si estuviera de 50… Pero está en la edad"

 

informadores deportivos 9 junio 2020

Posted by ABC La Emisora del Pueblo on Tuesday, June 9, 2020


Pues la polémica queda abierta, pero es evidente que Carlos 'el Pibe' Valderrama respaldó a Michael Ortega en polémica con Valenciano y así parte del 'juniorismo' está entre un referente como 'el Mono' y un histórico como 'el Bombardero'.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Le sacó en cara sus errores, segundas oportunidades y que lo había ayudado en el pasado!
"Muchas veces te di la mano y te abrí hasta las puertas de mi casa en busca de segundas oportunidades…"

Posted by Comutricolor on Sunday, June 7, 2020