Audio: Explicación de Carlos Bacca sobre su reacción durante Nacional VS Junior, por las decisiones del VAR

Tal parece que la pasión por el equipo de su corazón lo llevó a exaltarse y a publicar ese mensaje.

Archivo EFE / Archivo Getty Images / Cortesía de WIN Sports

Para nadie es un secreto que el nacido en Puerto Colombia es hincha confeso del conjunto tiburón. Por eso, tras las polémicas en el partido que se llevó a cabo en el estadio Atanasio Girardot, explotó. En su cuenta de Twitter, calificó de "robo a mano armada" lo acontecido. Por eso, con el fin de aclarar, se dieron las declaraciones de Carlos Bacca sobre su reacción durante Nacional VS Junior y la calificación sobre el VAR.

Y es que no solo fue por la gravedad de la publicación, sino porque su nombre fue tendencia en las horas siguientes al juego de la fecha 12 de la Liga BetPlay 1-2021. Incluso porque algunos le recordaron el penal de la eliminación de Colombia en el Mundial Rusia 2018, en definición contra Inglaterra.


Audio: Las palabras de Carlos Bacca sobre su reacción durante Nacional VS Junior, por el VAR

En entrevista con Blog Deportivo de Blu Radio, el delantero no solo se refirió al tema, sino que también habló sobre su posible regreso a las toldas del conjunto barranquillero. Asimismo, reveló las ofertas que ha recibido y por qué no aceptó ninguna y decidió continuar militando en las filas del Villarreal.

"Cada día me encuentro mejor. Ahora hay muchos métodos para cuidarse, con buena alimentación, buen descanso, trabajando bien y siendo profesional, se puede alargar lo que más se pueda la carrera. No me pongo un día para volver a Junior. Que sea cuando Dios lo permita. Aún tengo contrato con Villarreal. Me encuentro con ganas, fuerza e ilusión. Sé que cuando vuelva a Junior, aportaré. La edad es un número, si uno se cuida y se es profesional, los resultados se verán.

No me mueve el dinero, me mueve es la pasión por el fútbol. Todavía tengo para dar en Europa. Cada día trabajo para dar lo mejor en Villarreal. He tenido propuestas de China, Qatar y Arabia, pero sigo enfocado en el Villarreal, compitiendo con los mejores"

De igual manera, hizo énfasis en la posibilidad de regresar a la selección Colombia. Aunque su pasado reciente con la camiseta de la Tricolor no es el mejor, tampoco se puede negar lo que le aportó a la selección. Razón por la que mantiene vivo el sueño de volver a una convocatoria del equipo nacional, ahora dirigido por el entrenador Reinaldo Rueda.

"Sigo con ganas e ilusión. Trabajo por estar en la Selección. Lastimosamente en el proceso de Queiroz no estuve. Seguiré trabajando y dando lo mejor y así se tendrá abierta la puerta de la selección Colombia"

Sin embargo, las declaraciones que más llamaron la atención giraron en torno a lo que dijo por las polémicas que se presentaron en el compromiso entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla. Lejos de esconderse, justificar o maquillar, lo que había dicho, el atacante fue contundente en sus argumentos y explicó sus razones.

"Como un hincha que soy del Junior. Fue solo eso. Era un poco tarde acá, pero recién había llegado del partido que habíamos disputado. Siempre después de un partido, me acuesto a dormir por la adrenalina, por todo. Pero esta vez estaba el partido del Junior, y cada vez que tengo la posibilidad de verlo, lo hago.

Lo estaba viendo. Ahora, solo queda pensar que gane el próximo partido de la Libertadores.

Comenté como un hincha que soy del Junior, quiero lo mejor para el equipo. Como todo ser humano, tenemos el derecho a la opinión, di mi punto de vista como cualquiera. Alguna vez acertaré, otra vez erré, pero en ese momento como hincha fue lo que expresé.

Solo doy mi opinión. Siempre tendrás los comentarios de los hinchas del equipo rival y el apoyo de los del Junior. Así es todo y así es la vida. Pero solo me apoyo en mi familia y Dios.

Lo demás son solo comentarios que un día te tienen arriba y al otro, abajo. Es el fútbol y siempre he manejado todo con los pies en la tierra y humildemente para dar lo mejor de mí"


>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡'Le dio con todo' por sus irresponsabilidades!
"Sacó un comunicado y no sé quién se lo haya escrito… en Barranquilla se molesta la gente cuando 'toca' a 'Teo'"

Publicado por Comutricolor en Martes, 16 de marzo de 2021