Audio: Carlos Antonio Vélez dice que James Rodriguez no es el mejor de la historia de Colombia

Después de la entrevista, tan comentada y en la que se habló de todo, han llegado las reacciones.

Archivo, Getty Images / Cortesía, Twitter Carlos Antonio Vélez

Como lo manifestamos en el momento de registrar las palabras del zurdo al conferencista Daniel Habif, tal vez no ayudó mucho el interlocutor para que se entendiera si era en tono de broma o en serio lo que dijo el zurdo de 'la Tricolor'. Pero ante esa 'autocalificación', el periodista Carlos Antonio Vélez dice que James Rodriguez no es el mejor de la historia de Colombia y lo critica por muchos temas.

Lo correcto no es citar que James dijo que es "el mejor futbolista de Colombia en la historia", sino que James respondió "yo" a la pregunta sobre quién era el mejor jugador de la historia. Aunque no cambie mucho, los defensores del jugador han expresado que es otro el contexto y que lo han tomado para afectarlo.


Video: Carlos Antonio Vélez dice que James Rodriguez no es el mejor de la historia de Colombia

Pues haya dicho la frase completa o ha respondido a una pregunta, el periodista manizaleño no está de acuerdo con esto. Por eso destacó la victoria de Daniel Martínez en el Criterium Dauphiné 2020 y comparó el resultado con la entrevista que Rodríguez le dio al conferencista mexicano:

"En el ciclismo, ayer volvieron a ganar, ¿no? Ganaron la Dauphiné, que antes se llamaba Dauphiné Libéré.

¡Qué bien! Mientras los ciclistas nuestros ganan, los futbolistas siguen llorando y hablando. Yo la verdad no he escuchado, soy sincero, ya no, para oír lo mismo.

No he escuchado la famosa entrevista de James, pero es fácil suponer que se ha quejado de Zidane, que no lo dejaron ir, que es muy bueno, que debió haber jugado todos los partidos, que no hay ningún jugador mejor qué él, que ha trabajado 'como una bestia' y 'como una mula' y que no le han dado las oportunidades.

Me imagino que dijo eso, que es lo que ha venido diciendo hasta ahora, en unos papelones reiterados cada vez que sale a hablar".

Lo que sí me enteré, esta mañana porque estaba revisando la prensa internacional… Es que según lo que dicen, él habría manifestado que es el mejor jugador colombiano de todos los tiempos. O sea, se autodenominó el mejor jugador colombiano de todos los tiempos.

Le está haciendo daño 'el bancazo'.

De todas maneras, él puede pensar lo que quiera y decir lo que le dé la gana, pero nosotros tenemos esa misma posibilidad. Por lo tanto, debo decir que es un buen jugador, que tiene una 'exquisita' zurda, que está en deuda profesional.

Siempre pide lo mismo; felicidad, amor, que lo mimen, que 'le soben la espalda', habla poco de trabajo, gana millonadas y no las justifica con trabajo. Quiere ser el eje, y seguramente podría serlo, pero de un equipo de media tabla. Difícilmente puede ser el eje de un equipo 'top'. Él en un equipo 'top' tiene que ser uno más.

Y, la verdad, esas cosas le quedan muy bien a Zlatan, no le quedan bien a él"

Después, el comunicador de Win Sports y RCN Radio, puso a los jugadores que estarían por encima de james y además afirmó que muchos han sido goleadores de mundiales y no ha pasado mucho con ellos:

"Es fácil demostrar que en Colombia hay mejores jugadores que él, Willington Ortiz, 'el Pibe' Valderrama, Faustino Asprilla, Freddy Rincón y, uno que todavía está activo, Radamel Falcao García. Que ha sido 'Pichichi' en Europa, que ha ganado muchos títulos.

James, lastimosamente, con selección no ha ganado nada. Porque no ha ganado nada.

Él argumenta haber sido goleador de un Mundial y evidentemente lo fue, qué bueno, excelente. Pero también fue goleador de un Mundial, Jerković (Dražan) y nadie sabe en dónde está. Schillaci (Salvatore) y nadie sabe dónde está. Salenko (Oleg) y nadie sabe en dónde está. Ivanov (Valentín) y nadie sabe dónde está.

Y Zambrano, 'el Ferry' Zambrano, también fue goleador en el Mundial de Australia, en el Mundial Juvenil de Australia. También fue goleador del mundo.

Cualquiera le podría decir; – James, fuiste goleador Japón, Costa de Marfil, Uruguay -. Yo no sentí ni a Alemania, ni a Italia, ni a España, ni a Francia, ni a Bélgica, ni a Croacia. Claro que él no tiene la culpa.

Pero lo que yo quiero decir es que uno no puede llegar a tanta desubicación"

Y así como el periodista Carlos Antonio Vélez dice que James Rodriguez no es el mejor, reiteró que esto lo viene haciendo en cada entrevista y no es buena imagen para el fútbol colombiano:

"Lo que tiene que hacer es, calladito ponerse a trabajar, justificar lo que le pagan y salir adelante. Pero cada vez que 'le tiran' un micrófono es lo mismo. Una lloradera, echarle la culpa al otro y eso es muy fastidioso.

Porque lo pone a él y al fútbol colombiano en un lugar que no es el correcto.

Mientras nosotros damos ese espectáculo, a través de los futbolistas, los ciclistas ganan y ganan y ganan. Y cada vez que hay una carrera, hay uno nuevo y calladitos.

Hay un que otro que habla y no le va tan bien. Pero hay un Montón de muchachos, mire ese Bernal (Egan) y ahora este que ganó ayer, Martínez (Daniel), no sé su apellido…

Ganan y ganan, mientars los del fútbol hablamos y hablamos y hablamos. Somos campeones de 'la boquilla'. Pero nada qué ver con la práctica y con las ejecutorias"

* (Escuchar desde el minuto 5:17)


Aunque es polémico lo que dice, casi siempre, ahora que Carlos Antonio Vélez dice que James Rodriguez no es el mejor de Colombia en toda la historia ha encontrado apoyo en muchas personas que creen igual y es una discusión que no le hace bien al jugador para su futuro.

>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¿Alguna vez lo había dicho?
"Pasan problemas internos por querer ganar siempre… perdía y estaba unos días pu+*. No quería perder"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 16, 2020