Audio: Carlos Antonio Vélez criticó la mentalidad de James Rodríguez en el Real Madrid y la relación con Zinedine Zidane

El periodista se refirió a la madurez del jugador y cómo debe afrontar su presente en el equipo español.

Archivo EFE / Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez

El futuro del colombiano se volvió un tema de agenda nacional que ha trascendido hasta las instancias políticas por la relación del jugador con el técnico de el equipo 'merengue' Zinedine Zidane. Y así como lo ha hecho en el pasado, Carlos Antonio Vélez criticó la mentalidad de James Rodríguez en Real Madrid y lo hizo largo y tendido en su habitual columna.

Pese a que el equipo español puso en venta las camisetas con su número en las tiendas y en la página oficial del equipo, el porvenir del '10' de 'la tricolor' es incierto. Personajes del fútbol como Carlos 'Pibe' Valderrama, de la política como Humberto De La Calle han hablado también del tema, por eso el comunicador también lo hace y tiene una opinión particular.


Audio: Carlos Antonio Vélez criticó la mentalidad de James Rodríguez en Real Madrid en el Real Madrid

Vélez destacó la zurda, ambición y la condición técnica del volante, sin embargo, dice  que el problema de James está en su mentalidad:

"James es un extraordinario jugador de fútbol, no es mejor que Cristiano y que Messi, pero sí es un gran jugador de fútbol. Y no vamos a entrar en comparaciones con nadie, porque podría ganar en muchos casos y perder en otros. Digamos simplemente que es un gran jugador de fútbol, técnicamente muy bien dotado, Dios le regaló una zurda prodigiosa, es revulsivo de medio campo hacia arriba. Ambicioso, tira a la puerta, asiste, hace goles, eso todo el mundo lo sabe.

El problema de James está 'en el techo', en la cabeza. Como muchos jugadores colombianos, tienen un problema de madurez, y se dejan llevar por los 'cantos de sirena' de un medio tóxico como es el nuestro"

Y además, Carlos Antonio Vélez criticó la mentalidad de James Rodríguez en Real Madrid dejando como ejemplo otros supuestos problemas de mentalidad en Colombia:

En donde cuando nos gana un ciclista es porque tiene un motor en la bicicleta o porque está dopado. Cuando perdemos es porque el árbitro nos perjudica, pero fuimos los mejores. Sin embargo no podemos exhibir títulos.

Eso ha mediocrizado el ambiente. Y esos 'cánticos de sirenas' que salen, no solo en las redes sociales, sino a través de muchos medios de comunicación, hacen que el deportista se desubique.

Porque así juegue en Europa, así participe en las mejores ligas del mundo, no deja de ser genéticamente colombiano y mentalmente colombiano. Y el colombiano es débil mentalmente, fuerte en otras cosas, pero débil mentalmente"

El polémico comentarista de Win Sports y RCN Televisión destacó la llegada al máximo nivel del zurdo nacido en Cúcuta y empezó a destacar episodios de desencuentros del mismo Rodríguez con Zidane:

"Una vez más se alinearon los planteas. Se alinearon en el Mundial para sacarlo goleador y ponerlo en el mejor equipo del mundo. Por su responsabilidad, por su culpa, se fue de ahí. Ahora, por la situación que vive, enojosa por demás, muchos se preguntan;

– ¿Y qué fue lo que pasó? ¿Por qué el técnico no lo quiere? ¿No es injusto el proceder?…"

Pero según Vélez, otra vez volvieron a darse las cosas para que el jugador se quede en el club 'merengue, por falta de ofertas fuertes, por lesiones y por necesidad. Así que recalcó que en caso de ser convocado, antes de que se cierre el mercado de fichajes, deberá responder bien:

"Si le dan la oportunidad, si aparece en una lista en cualquiera de estos partidos, aproveche la ocasión. A mí no me queda la menor duda que deportivamente lo puede hacer, pero corra hermano, marque, el fútbol europeo lo exige, no estire trompa, no ponga mala cara.

Si lo ponen bien, si no lo ponen, entienda que en cualquier momento va a jugar y que en esos equipos no hay intocables. Que Messi y Cristiano Ronaldo a veces se tienen que ir para el banco también.

Yo creo que todo es muy clarito, todo pasa por la cabeza de este muchacho, tiene que madurar, tiene 28 años, en dos años va a ser viejo para el fútbol. Aproveche, se alinearon los planetas a favor suyo"


Y así como Vélez criticó la mentalidad de James Rodríguez en Real Madrid, queda claro que hay argumentos en el pasado para que el mismo Zidane piense en no tener como principal jugador al colombiano y es una realidad.

>>Más novedades de los colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y los medios franceses reaccionaron de inmediato!
¿Qué tal si hubiera sido el anuncio que tanto esperan de Galatasaray?

Posted by Comutricolor on Wednesday, August 14, 2019