Audio: Aunque en Inglaterra lo elogian, Carlos Antonio Vélez critica a Yerry Mina por sus fallas en defensa

El comentarista quiso elogiar al defensa, pero recordó todas las fallas que siempre le ha remarcado.

Cortesía, www.antena2.com / Archivo Getty Images

El pasado sábado 1 de febrero el defensor nacido en Guachené (Cauca) marcó doblete con Everton y ayudó a la remontada de su equipo en la Fecha 25 de la Premier League 2019-20. Y aunque en Inglaterra lo destacaron una y otra vez, Carlos Antonio Vélez critica a Yerry Mina por sus fallas en defensa y de cara a lo que viene para la selección Colombia. en el inicio de las eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En su columna de opinión del lunes 3 de febrero, en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2 el periodista manizaleño se encargó de elogiar al 'Obelisco', pero le pidió que fuera más acertado en defensa ya que es su principal responsabilidad.


Audio: Carlos Antonio Vélez critica a Yerry Mina por sus fallas en defensa

En la BBC destacaron la labor del defensor de 'la Tricolor', no solo con los goles sino en defensa:

"Mina participó en varios desafíos duros con Troy Deeney y fue clave para terminar la buena racha de goles del delantero de Watford de marcar cuatro goles en cinco juegos. El trabajo defensivo de Mina fue a veces poco ortodoxo, pero no cabe duda de que sus dos goles cambiaron por completo el partido"

Pues Vélez destacó el trabajo de Yerry en ataque, sin dejar de lado todos los reparos que tiene por su labor defensiva:

"¡Aleluya, aleluya!

Volvió Yerry Mina a anotar, claro que Yerry Mina no está en la cancha para anotar, está para impedir que anoten, y ahí es donde nosotros estamos preocupados.

Logró 2 goles y eso le podría dar aire, recuperar confianza y a nosotros un poco nos tranquiliza. Pero sigo en lo mismo; está haciendo la mitad de su trabajo.

Ya sabemos que en el juego aéreo es importante, es letal. Pero que se comporte igual en su área y también con pelotas a ras de piso.

Vale la pena recordar que la misión primaria de Yerry Mina es defender. Que haga goles (sonido de aplausos), perfecto, maravilloso, notable. Pero su función es defender y ahí es donde nos tiene preocupados"

Pero vale, vale. Por Dios"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Ojo a lo que dice 'el Apache, lo elogia, pero también lo corrige!
¿Será por eso que no lo llaman a 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Monday, February 3, 2020