Video: Carlos Antonio Vélez a Humberto de la Calle por comentario de James Rodríguez, Zinedine Zidane y Real Madrid

El polémico periodista no perdonó y sacó muchos argumentos extrafutbolísitcos para hablar del político.

Tomado del Instagram de Humberto de la Calle / Tomado del Instagram de Carlos Antonio Vélez / Archivo Getty Images

Así como e otras oportunidades lo había hecho, otra vez el comentarista de Win Sports y RCN Televisión dejó ver sus preferencias políticas y la inconformidad con el anterior gobierno de Colombia y sus obras. Pero esta vez  de la mano de un argumento futbolístico llegó el ataque de Carlos Antonio Vélez a Humberto de la Calle por comentario de James Rodríguez y su relación con Zinedine Zidane.

Y aparte de los temas políticos y coyunturales, el veterano hombre de medios deportivos ha dejado ver su actitud crítica con los jugadores colombianos en el último tiempo y además su carió pro el real Madrid también influyeron en estas palabras que han dado de qué hablar.


Audio: Lo que dijo Carlos Antonio Vélez a Humberto de la Calle por comentario de James Rodríguez en Real Madrid

Después de que el exvicepresidente de Colombia pusiera en su cuenta de Twitter un llamado para "odiar a Zidane", como supuesta forma de erradicar el odio entre colombianos, muchos fueron los que opinaron en su contra y por eso de la Calle borró el trino. Sin embargo quedó registrado y por eso Vélez empezó su columna de opinión el martes 13 de agosto con este tema:

"Es increíble que una persona, que dice 'tener más de 3 dedos de frente', que fue vicepresidente y hasta presidente temporal de este país, que ejerce un liderazgo, así sea pequeño; Invite al ODIO, por el solo hecho de no compartir un proceder deportivo.

Y suponiendo que eso fuera válido, ¿por qué no se pronunció nunca contra los narcotraficantes, guerrilleros y genocidas? ¿Por qué no se pronunció nunca, o antes, contra quienes incendiaron el Palacio de Justicia, quienes pusieron bombas en las calles, centro comerciales, hoteles, aviones, o quienes le pusieron un collar explosivo a una señora o que explotaron un burro?"

Y aunque nunca lo mencionó, el periodista fue muy descriptivo de toda la situación, para no dejar dudas sobre la labor que cumplió el político en el gobierno de Juan Manuel Santos y en el proceso de paz con las Farc:

"Para muchos puede que sea folclorismo o chiste lo que hizo el susodicho político en un trino. Reacción tercermundista dirán algunos, populismo dirán otros, ganas de figurar o lo que sea.

Para mí es enfermiza esa actitud y obliga a una atención especializada. Criticar, cuestionar, opinar y hablar, es absolutamente legítimo. Pero de ahí a fomentar el odio, a invitar a odiar, hay un gran paso.

Incluso hay países como España en donde es delito fomentar el odio, se llaman delitos de odio, desde el año 1997 se instauraron estos delitos de odio, se instalaron en los códigos.

Actitudes y personajes como el implicado, es lo que hace que muchos clubes en el mundo, piensen 100 veces en contratar a alguien que arrastra tantos problemas y desestabilización.

Lo lamento pero no puedo pasar por alto un hecho que, así sea de la masiva irracionalidad, por provenir de alguien que fue autoridad de este país. Eso merece atención y más en una sociedad intolerante irracional y solo emotiva, como la nuestra. Sé que el trino lo borraron después, pero igual se escribió y quedó marca de ello"

Y finalmente, por lo menos en este tema, la crítica de Carlos Antonio Vélez a Humberto de la Calle por comentario de James Rodríguez, Zinedine Zidane y Real Madrid dejó escuchar que esto lo único que hace es afectar al jugador:

"…'Flaco servicio' le están haciendo al jugador que quieren defender y victimizar hace rato. Y sobre todo que autoridades, o personas representativas en lo político, y solo por populismo, inciten a odiar, inviten al odio ex profeso, directamente. No solo es una actitud delictiva, sino que no habla bien de la, comillas 'inteligencia del implicado""


>>Más novedades del fútbol en ComuTricolor<<

¡Por si quedaba alguna duda, hablaron varias de ellas!
"Esta generación ha trabajado muchísimo como para decir que es de Marta Lucía…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, August 13, 2019