Audio: Supuesto cambio de interés de James Rodríguez del Napoli al Atlético de Madrid ¿Qué tiene que ver el Barcelona?

La extraña explicación de un periodista colombiano que además incluye indirectamente al Barcelona.

Archivo Getty Images

Mientras el jugador afirmó que estaba con más o menos 20 días de plazo para definir su futuro, los medios y periodistas siguen especulando, conjeturando y dejando conocer algunas informaciones que dicen tener. En esta oportunidad el periodista Javier Hernández Bonnet afirmó, con mucha seguridad que hubo un cambio de interés de James Rodríguez del Napoli al Atlético de Madrid.

Además, el comunicador de Blu Radio y Caracol Televisión habló de lo que significaría el supuesto pago del Barcelona al equipo 'colchonero' por Antoine Griezmann para que Real Madrid reciba el pago por James. Obviamente teniendo en cuenta lo que él conoce y que nadie ha afirmado que sea oficial.


Audio: ¿Qué dicen del supuesto cambio de interés de James Rodríguez del Napoli al Atlético de Madrid?

En el programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio del pasado jueves 4 de julio se dieron las palabras de Hernández Bonnet sobre esta situación que supuestamente estaría en proceso. Dejando desde el principio una presunta decisión del colombiano de no seguir avanzando las negociaciones con Napoli:

 

"El mismo James se encargó de 'enfriar' el tema con el Napoli, porque a él le interesa más Madrid como ciudad. Él quiere vivir en Madrid entonces todo está canalizado para que James Rodríguez termine jugando en Madrid.

En este caso, como no tiene cabida en el equipo de Zidane, entonces va a aceptar 'el guiño' del 'Cholo' Simeone que es el técnico que ha dado el aval para la operación y ya todo el mundo sabe que será parte de pago del Barcelona al Madrid para que Griezmann pase al Barcelona. En fin, todo esa vuelta que se da y es una vuelta que tiene una precisa explicación y es el tema de impuestos"

Y la venta de la que hablan muchos de Griezmann al Barcelona fue explicada así por el periodista colombiano:

"… mientras más terceros participen en la operación, más impuestos hay que pagar, entonces para el Barcelona es más fácil pagar una cifra por un lado, recibir un jugador por el otro, etc.

Es parte de la composición, pero todo está encaminado porque es el jugador el que quiera estar en la ciudad de Madrid… El negocio con James pasa por el lado de Griezmann… Es el cruce que se está haciendo, la plata de James al Madrid la entrega el Barcelona… No sé la parte de los porcentajes"

Y después el mismo hombre de las transmisiones oficiales de 'la Tricolor' relacionó todo con un beneficio para el equipo nacional:

"Aquí lo que hay que mirar es qué le conviene a James y qué le conviene a Colombia… Mientras James goce de buena salud física y mental, se va a beneficiar la selección Colombia porque ya hay que mirar los retos que vienen, que es emprender el nuevo camino por la clasificación al Campeonato Mundial y tenemos Copa América el otro año y necesitamos que esté activo.

¿Y quién mejor que un técnico que le puede sacar al máximo? Porque de Simeone se pueden decir muchas cosas; que es ultradefensivo, que esto y que lo otro. Pero nadie le puede negar a Simeone el poder que tiene para convencer a los jugadores. Es más que un entrenador, es un psicólogo Simeone"

*(Escuchar desde el minuto 57:37)


Damos el crédito y citamos las palabras de Hernández Bonnet sobre el supuesto cambio de interés de James Rodríguez del Napoli al Atlético de Madrid y aclaramos que es una versión que ha tomado fuerza en los últimos días. Incluso la exesposa del jugador también opinó lo mismo sobre el deseo que tendría de volver a vivir en la capital española, pero todo esto está en el terreno de la especulación y no se sabe nada formal o concreto.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Y tiene que ver mucho la vida personal y lo que ya vivió el jugador en Madrid!
"Mandé a Salomé para que nos defina a dónde vamos a viajar próximamente…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, July 2, 2019