Audio: Enzo Francescoli afirmó que Atletico Madrid mintió a River Plate por Rafael Santos Borré

El manager del club 'millonario' no se guardó los calificativos negativos por lo que pasó con los 'colchoneros'.

Archivo EFE

Ya se sabe que el jugador pertenece en un porcentaje al club gaucho y en otro a los ibéricos, pero hay ciertos detalles que se han sabido recientemente y que siguen causando sorpresa. Y ahora se conoció que Atletico Madrid mintió a River Plate por Rafael Santos Borré, por lo menos según lo que dijo Enzo Francescoli.

Aunque el club de la capital española quiso negociar al jugador en Europa, se habló de Everton y de Celta de Vigo, él mismo fue el que decidió quedarse en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo no se sabía que si los 'colchoneros' querían, tenían una prioridad de recomprar el porcentaje que ya había adquirido River Plate, esto para quedarse con la potestad de negociarlo libremente.


Audio: Atletico Madrid mintió a River Plate por Rafael Santos Borré, según el directivo

Pero parece que, aparte de la voluntad del jugador de quedarse, hubo condiciones que no gustaron en el club argentino y que en la tarde-noche del jueves 27 de febrero reveló el manager del club en una entrevista que dio para el programa 'Closs Continental', de Radio Continental de Argentina:

"Salimos de un gran lío, en el que estuvo a punto de irse, casi, Borré. …

No lo tuvimos que convencer, fue él mismo el que dijo que no se quería ir, eso habla muy bien de 'Rafa' y no estaban dadas las condiciones. Fue algo sorpresivo, ya estaba comenzado el campeonato, eso me llamó mucho la atención del Atlético de Madrid, que se comportaran así…"

Pero no fue que quisieran llevarse al jugador en enero de 2020, parece que las conversaciones con los directivos 'rojiblancos' no gustaron al uruguayo. Sobe todo que hubiera un negocio extra que no se conoció oficialmente:

"Hablé una vez con el presidente y como me había mentido en algunas cosas, no quise volver a hablar. Pero después hubo un rumor que era para otro equipo, en ese aspecto nos molestó bastante, porque no es la manera de laburar"

Y aunque suene duro, Francescoli 'sacó en cara' que los españoles no hayan dado oportunidad a Santos Borré y ahora lo quieran negociar:

"Hasta ahora hemos hecho bien las cosas con Borré y sobre todo con Atlético, de poner a nivel mundial a un jugador que ellos ni siquiera tenían en cuenta. Creo que pudo haberse ido todo mucho más respetuosos y con la verdad pudimos haber entendido"

Y sobre el final del tema, en la entrevista se ratificó que Atletico Madrid mintió a River Plate por Rafael Santos Borré y por eso todo quedó tan complicado entre los directivos:

"En el fútbol, si uno va con la verdad, las cosas suceden para bien o para mal, no hay por qué mentir. En ese sentido, sentí que Atlético de Madrid no se comportó y no volví a hablar más con ellos.

Suerte que 'Rafa' se quiso quedar en River, dijo que no se quería ir y habló con Atlético de Madrid para no irse y está acá"


>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa brillan en la titular con Miguel Russo!
Incluso le reclaman a Caracol Televisión por tenerlo de comentarista para 'LA TRICOLOR'…

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 25, 2020