Audio: Andrés Perea explicó por qué eligió la selección de Estados Unidos y no la de Colombia

El joven jugador dio sus razones en una entrevista, días después del debut con los norteamericanos.

Archivo EFE/Tomado del Instagram de Andrés Perea

Desde que el talentoso volante confirmó que jugaría con 'el equipo de las barras y las estrellas', y no con 'la Tricolor', hubo muchas críticas y por eso él tuvo que aclarar el tema.Y dando sus razones, Andrés Perea explicó por qué eligió la selección de Estados Unidos y no la de Colombia, para esos que lo consideraron hasta 'traición' después de haber jugado con las selecciones juveniles colombianas.

Cabe recordar que Perea debutó con la selección de mayores de Estados Unidos y lo hizo en un triunfo 7 por 0 contra Trinidad y Tobago, partido en el que también estuvo Jesús Ferreira (nacido en santa Marta y que ya anotó con EEUU). Y además debe destacarse que el primero de ellos es hijo de Nixon Perea, mientras que el segundo es hijo de David Ferreira, 2 exjugadores profesionales de nuestro balompié.


Audio: Andrés Perea explicó por qué eligió la selección de Estados Unidos

El 2 de enero de 2021 el volante del Orlando City dio una entrevista al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en esta explicó por qué  decidió jugar con su país de nacimiento y no con 'la Tricolor'. Pues sus palabras indicaron que, al momento de decidir, consideró junto con su familia todo lo que esto implicaba:

"Primero confirmo que nací acá en Estados Unidos, en Tampa, para que la gente sepa.

Es una decisión que tomé con mucha mesura, calma y tranquilidad.

Desde que llegué del Mundial Sub-17, Estados Unidos me ofreció jugar con ellos en un futuro y desde ahí empecé a ver esa posibilidad que tenía. 

En mis categorías juveniles estuve con Colombia y siempre entregué todo.

Pero fue una decisión muy difícil para mí, porque mi cultura y mi crianza fue en Colombia.

Representé a Colombia durante mucho tiempo, pero esta es una oportunidad no se puede dejar pasar.

Me siento muy orgulloso de poder también representar a Estados Unidos, fue una decisión que hablé mucho con mi familia, con las personas cercanas que consideré necesario y al final la tomé para mi bien personal, mi futuro y todo lo que es y va a ser Andrés Perea"

Después de que Perea explicó por qué eligió la selección de Estados Unidos, dejó claro que no sabe si es más difícil llegar a la absoluta de Colombia:

"Eso no se sabe, si nos ponemos a mirar, son simulaciones de escenarios.

Puede que si no hubiera optado por jugar con Estados Unidos, habría podido llegar a la selección de Colombia más adelante.

Como puede que nunca llegue la oportunidad, entonces son simulaciones de escenario en las que nunca vamos a tener certeza de lo que pudo haber pasado.

Hoy está aquí la oportunidad de jugar con Estados Unidos y tomé la decisión de jugar con ellos, entonces eso me pone muy feliz a mí.

Y también es un orgullo para mí decir que con 20 años debuté en la selección de mayores"

* (Escuchar a partir del minuto 18:36)


>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Nunca llegó a debutar en la absoluta de Colombia y ya no podrá hacerlo!
¿Ustedes también habrían elegido a USA?

Publicado por Comutricolor en Martes, 12 de enero de 2021