Audio: Buena reflexión de Andrés D'Alessandro sobre el peso de la 10 para Jorge Carrascal en River Plate

Muchos han sido los que señalan y critican al colombiano, pero esta vez llegó una especie de respaldo.

Archivo, Agencia EFE / Cortesía, Twitter River Plate

Mientras el equipo 'millonario' está en vacaciones, muchos hablan del mercado de transferencias y los jugadores que deben irse o llegar, entre los que se encuentra el jugador cartagenero. Y en medio de muchas críticas y cuestionamientos por su nivel, habló Andrés D'Alessandro sobre el peso de la 10 para Jorge Carrascal en River Plate y lo que puede hacerse para que pueda soltarse y explotar.

Las palabras del 'Cabezón' se dieron en el programa 'Cómo te va' del periodista Marcelo Benedetto, después de una reflexión sobre su extensa carrera y lo que espera para el futuro, ya sea para finalizar la actividad profesional o seguir vinculado al fútbol.


Audio: Andrés D'Alessandro sobre el peso de la 10 para Jorge Carrascal en River Plate

Sobre el final de la conversación, Benedetto le preguntó al talentoso exjugador de River Plate lo que puede estar pasando con la presión a carrascal por tener la camiseta 10 y lo que esto significa para un jugador joven. Pues él, que la llevó y hasta fue capitán del equipo, destacó que Marcelo Gallardo es el indicado para sacar adelante y a flote el talento del colombiano, aunque dijo que le podrían dar la camiseta a Agustín Palavecino y así quitarle presión al 'embajador tricolor':

"Me habían preguntado una vez, yo lo que dije era que obviamente no soy yo quien decide y es Marcelo el que decide.

Y obviamente, quien mejor que Marcelo, que ya la usó y sabe bien cómo es el tema de 'la 10' de River, que la han usado jugadores emblemáticos y máximos ídolos del club.

Yo creo que 'la 10' de River es pesada, pero también le sacaría el paso. En el caso de carrascal lo dejaría tranquilo, lo dejaría jugar, que él piense que tiene la 47, la 48, la 70.

Porque si no, le metemos un peso que, por ahí… tranquilamente la puede usar, como la puede usar Palavecino también, me parece que es un jugador que tiene las características. El 10 de River siempre tuvo la característica de buen pie, de visión de juego, de enganche, hubo muchos zurdos y también unos derechos.

Pero siempre con esas características y hoy a los que veo con esas características son Palavecino y Carrascal. No hay que apresurar, porque es joven.

¿Cuántos años tiene? ¿22, 23 años?

No hay que apresurarlo, hay que dejarlo jugar tranquilo, jugar en River no es fácil. La camiseta de River es pesada,no solo 'la 10', sino que la camiseta de River es pesadísima. Pero tiene un jefe que va a saber llevarlo de la mejor manera"

Y el mismo jugador de Nacional de Uruguay, que marcó historia en River, destacó que los jugadores experimentados también pueden ayudar a Jorge para que pueda 'explotar':

"Yo veo así, cuando existe una base importante en el equipo, un equipo bien consolidado, que tiene una base de jugadores de experiencia, que ayudan a los más jóvenes; como 'Leo' (Leonardo Ponzio), como Johny (Jonathan) Maidana, los jugadores se sienten más cómodos.

Y en algún momento se va a soltar y va a demostrar todo lo que sabe"

* (Escuchar desde el minuto 18:42)


Todo lo que dijo Andrés D'Alessandro sobre el peso de la 10 para Jorge Carrascal en River Plate puede servir, así como la misma reflexión que recientemente hizo el propio jugador surgido de las inferiores de Millonarios. Algo que debe reflejar en la cancha y en los momentos que su equipo lo necesita.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Lo 'consienten' por miedo a quedarse sin plata y sin el jugador'?
¡Aunque no hicieron lo necesario para asegurarlo, ahora señala a los medios!

Publicado por Comutricolor en Miércoles, 30 de junio de 2021