Audio: 'El Caracho' Álvaro Domínguez reveló los problemas que tuvo con Leonel Álvarez

El exjugador no dudó para contar qué pasó cuando estuvo bajo las órdenes del entrenador antioqueño.

Archivo EFE

Libertad de Paraguay anunció recientemente que el DT dejaba de ser su entrenador y la polémica sobre las razones de su sorpresivo despido no se hicieron esperar. Y después de esto, Álvaro Domínguez reveló los problemas que tuvo con Leonel Álvarez y opinó sobre la sucedido con el exentrenador del Deportivo Cali

Una cláusula en el contrato, mala relación con los jugadores e incluso líos amorosos son algunas de las explicaciones que han surgido ante la pregunta: ¿por qué Álvarez salió del 'gumarelo'?


Audio: 'el Caracho' Álvaro Domínguez reveló los problemas que tuvo con Leonel Álvarez

El mayor de Juan Guillermo tuvo la oportunidad de ser dirigido por el exentrenador de Olimpia en el 2015 cuando ambos hacían parte del Cali. En aquel momento hubo versiones sobre algunos inconvenientes que habían tenido jugador y entrenador. Incluso el hermano menor de Álvaro se metió en el conflicto y con declaraciones y una polémica celebración avivó más los rumores.

Y ahora, cinco años después se supo la versión del 'Caracho' y en diálogo con 'El Corrillo de Mao', Domínguez dio su opinión sobre la inesperada salida de Álvarez del club paraguayo y destacó que el fútbol no solamente se juega:

"Esto es fútbol y se manejan muchísimas cosas, no solamente en entrenar y jugar.

Hay cosas extrafutbolísticas que pueden perjudicar o beneficiar a los jugadores, directivos y entrenadores. Supe por una noticia que infelizmente el profe tuvo salir de ese club. Son cosas, momentos y contextos que hay que saber manejar, después tendrá otra oportunidad.

Respeto mucho al profesor Leonel como trabajador, pero infelizmente no pudimos llevar una buena relación"

El referente del Deportivo Cali aclaró cómo fue la convivencia con el DT paisa y afirmó que todo se dio para que en aquella época tuviera que abandonar al club vallecaucano:

"Fue un problema personal, los protagonistas del futbol en sí son los jugadores. Creo que un técnico que siempre quiera pasar por encima de jugadores y referentes del equipo va a tener inconvenientes.

Pasó conmigo, quizo cambiar mi esencia y mi estilo de juego y es muy difícil, después de haber tanto recorrido, cambiar lo que soy .  Uno siempre está a disposición del cuerpo técnico y si te dan un sistema de juego uno tratará de amoldarse lo mejor posible para hacerlo bien. 

Sin embargo, él trato que se vivió creo que no fue el adecuado. Además, los rumores y cosas de terceras personas que estaban en el mismo equipo fueron algo que potenció el problema.

Las lesiones que tuve en ese momento no permitieron que tuviera un gran rendimiento porque fue verdad que en ese semestre no pude demostrar una capacidad alta.

Todo se dio para que en ese momento tuviera que salir"


Así como Álvaro Domínguez reveló los problemas que tuvo con Leonel Álvarez y se sabe una parte de la historia, también se aumenta la polémica alrededor del DT que pasó por Medellín con éxito con la hinchada y algún mal recuerdo de los directivos. Además que en Cerro Porteño de Paraguay también había salido con buenos resultados deportivos y no tan buenas relaciones internas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Con razón no lo vendieron a River Plate!¿Cuál de todas sería la mejor opción pata 'el Guajiro'?

Posted by Comutricolor on Thursday, March 7, 2019