Audio: Alfredo Relaño lamenta que Zinedine Zidane no cuenta con James Rodríguez en Real Madrid

El experimentado periodista español da una visión muy clara de lo que ven en su país con el jugador colombiano.

Archivo EFE / Cortesía, Real Madrid

Infortunadamente la situación del jugador de la selección Colombia es mala, la notan en nuestro país y también en la prensa ibérica es un llamado de alerta para el propio futbolista de cara al futuro. Y así como reconoce que el jugador dio más en el pasado, el periodista Alfredo Relaño lamenta que Zinedine Zidane no cuenta con James Rodríguez y que el final de la temporada 2019-20 será lo último del zurdo en el Real Madrid.

En medio de una conversación que tuvo el exdirector del Diario As de España con el programa 'El Alargue' de Caracol Radio, tuvo reflexiones de lo que ven en su país y de cerca sobre la relación del DT con el jugador de 'la Tricolor'. En esta conversación también participó el exfutbolista del club 'merengue' y comentarista de ESPN, Quique Wolff, que en el pasado ya había dejado claro su pensamiento.


Audio: Alfredo Relaño lamenta que Zinedine Zidane no cuenta con James Rodríguez en Real Madrid

El reconocido y experimentado periodista empezó afirmando que las cosas no han ido bien entre 'Zizou' y James, que se consigna en una biografía del DT y que es evidente para todos:

"Hay algo roto entre ellos 2, no hay ninguna duda, por si la teníamos, acaba de salir un libro sobre Zidane, una biografía autorizada. La hace Frédéric Hermel, un periodista francés que vive en Madrid, escribe en As, es corresponsal de L'Equipe en España.

Y me llamó la atención una página, 2011 – 212, se extiende sobre la desconfianza que tiene Zidane sobre la capacidad de esfuerzo que tiene Zidane de James y de Bale. Dedica 2 páginas largas al asunto y me da la sensación de que nunca lo había visto tan claro.

No cuenta con él, cuenta con Bale lo mínimo posible, a Bale le dio un poco de ocasión el otro día y fue decepcionante. Y con James va a contar muy poco.

Quizá le veamos algo de aquí al final, porque hay que tener en cuenta que se ha jugado un partido, quedan otros 10, en poco más de un mes. Hay menos de 40 días para 10 partidos, van a tener que jugar muy seguido, hay 5 cambios, veremos cómo la fatiga afectará a los jugadores y quizá haya ratos para los jugadores.

Pero creo que el ciclo de James no está en pie, a partir de lo que leí en esta página. No es que haya leído un detalle escabroso, digamos que es terminante en que no cuenta con él"

Relaño dice que en su primera temporada hubo buenas muestras de james, incluso cuando Zidane era asistente de Carlo Ancelotti. pero que pasó algo con los pasos de Rafa Benítez y la vuelta del mismo Zidane como entrenador del primer equipo:

"Si tiene suerte, él tiene nivel de un gran equipo, no tengo ninguna duda. Lo he visto jugar en real Madrid muy bien, en la primera temporada que estuvo, estaba Ancelotti de entrenador y Zidane estaba de segundo, y jugó muy bien, muchos partidos, metió mucho goles.

Además hizo un esfuerzo, porque no jugó en una posición cómoda, de 'mediapunta', por detrás del delantero, que es la que más se adapta a sus condiciones. Sino que jugó como mediocampista, un poco integral, y jugó con gran calidad y categoría.

Luego, cuando vino Benítez eso se rompió, Benítez no 'tiró' de él. Y cuando a mitad de temporada se va Benítez y vino Zidane, pensábamos que le iba a ir mejor, pero algo pasó entre ellos.

Algo no vio en los entrenamientos, Zidane le vio cambiado y ya no se ha podido nunca reconstruir aquello"

Y así como Alfredo Relaño lamenta que Zinedine Zidane no cuenta con James Rodríguez en Real Madrid, el mismo comunicador afirma que el colombiano ha mostrado más interés de Gareth Bale. Pero ratifica que pudo haber pasado algo entre ellos:

"Es un jugador con el que visiblemente no cuenta. Y a mí 'me sabe mal', porque a Bale se le ve completamente desinteresado, lleva aquí años, no habla nada de Español, no se le ve por la ciudad, se le va jugando al golf, siempre ha hecho una entrevista a un medio de Gales dice que el fútbol es muy aburrido, que están siempre concentrados, que añora la libertad y no se ve ninguna ilusión por jugar y se ve en el campo.

A James no se le ha visto para nada falto de interés en el fútbol. Siempre que le he visto, lo he visto bien de fútbol.

Pero por lo que sea, Zidane no conecta con él. Algo le debió hacer o algo le debió ver, que no cuenta con él. Tengo esa seguridad.

Otra cosa es que él tiene calidad para que cualquier gran equipo de Europa, cualquier gran equipo de alto nivel de Champions, lo pueda querer, necesitar y utilizar"


Escuchar que el periodista Alfredo Relaño lamenta que Zinedine Zidane no cuenta con James Rodríguez en Real Madrid es algo que llama la atención, porque parece que hay algo adentro del club que no se conoce. Pero también es llamativo que tantas personas sepan que las cosas andaban mal desde hace tanto tiempo y el colombiano haya decidido volver y se repita la historia de antes de su paso por Bayern München.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡Lo dice un periodista famoso muy cercano al 'merengue'! "Zidane y James forman un matrimonio imposible de reconciliar…"

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 16, 2020