Audio: Mensaje de Alfio Basile a Carlos Queiroz sobre Santos Borré para selección Colombia

El experimentado técnico, sin preguntárselo, se atrevió a hablar del atacante.

Archivo EFE / Archivo Getty Images

En medio de una extensa entrevista, en la que habló de todo y sin filtros, el conocido 'Coco' asumió que Rafael era convocado a 'la Tricolor'. Pero al enterarse llegó el mensaje o consejo de Alfio Basile a Carlos Queiroz sobre Santos Borré para selección Colombia, y no solo como convocado sino como titular.

Basile conoce muy bien el mundo del fútbol argentino y parece que esta última temporada con River Plate, en la que fue goleador de la Superliga Argentina 2019-20, lleva a pensar que es el futuro del equipo nacional colombiano. Y así lo hizo saber el extécnico argentino, que tiene en su historial de clubes a Racing, Boca Juniors, selección Argentina, entre muchos otros.


Audio: El consejo de Alfio Basile a Carlos Queiroz sobre Santos Borré para selección Colombia

En la entrevista que dio el gaucho al programa 'El Vbar' de Caracol Radio, en la tarde del jueves 16 de abril, le preguntaron sobre Marcelo Gallardo y su potencial. Pero es claro que el papel de 'Rafa' quedó en la retina del 'Coco':

"Creo que en este tiempo Gallardo prueba con River plate que tiene un gran equipo, el mejor equipo de América. Aún perdiendo tiene un sistema de juego muy bueno, del que me gusta a mí, ofensivo y con muchas variantes.

Y tienen al '9' de ustedes, Borre, que es un chico muy joven, un goleador bárbaro. No sé si lo tienen en la selección como titular… ¿No juega?

Acá es 'crack', goleador, un ganador empedernido. Pero creo que prontamente lo van a llamar porque es joven, tiene gol, hace diagonales, guapo, metedor, hace goles de zurda, de derecha de cabeza, de todo. Yo creo que no van a llamar, seguro.

Pero cada técnico tiene su gusto y ustedes saben los jugadores que tienen ahí"


Y no pasa inadvertido que lo haya dicho este técnico, ya que fue el único técnico que pudo dirigir a Diego Maradona y Lionel messi, obviamente en la selección Argentina.

>>Más novedades de los jugadores colombianos en ComuTricolor<<

¡El extécnico de Argentina no se guardó lo que pensó de aquel momento!
"De las vergüenzas más grandes que tuve como DT… tuvieron jugadores bárbaros, creí que llegaban a las finales"

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020