Audio: Las graves acusaciones de Faustino 'el Tino' Asprilla a Sergio Naranjo, exalcalde de Medellín

El exfutbolista reveló una historia que implicaría bastante dinero y ocurrió justo cuando dio el salto al fútbol europeo.

Tomado del Instagram de Faustino Asprilla

Aunque el paso del tulueño al Parma proveniente de Nacional fue uno de los momentos más importantes de su carrera, este habría estado permeado por una desagradable situación que él se encargó de revelar en una charla con la prensa. Así se conocieron las graves acusaciones de Faustino 'el Tino' Asprilla a exalcalde de Medellín que implicarían un robo y bastante plata.

En 1992, después de brillar en un Torneo Preolímpico con la selección Colombia, 'el Tino' partió del 'verdolaga' con rumbo al Parma y poco se sabía de aquella transacción hasta ahora. Es que él mismo aseguró que en ese momento no recibió un solo peso del dinero que le correspondía legalmente por la transferencia y explicó por qué.


Audio: Las graves acusaciones de Faustino 'el Tino' Asprilla a exalcalde de Medellín

Debido a la cuarentena nacional por el COVID-19,  han invitado al tulueño en varias ocasiones al programa 'Blog Deportivo' de Blu Radio y por eso ha revelado varias anécdotas de su exitosa carrera como futbolista. En esta oportunidad llamó la atención lo que dijo sobre Sergio Naranjo, quien fue presidente de Nacional algunos años y alcalde de Medellín entre 1995 y 1997, pues él lo habría chantajeado cuando estaba a punto de dar un importante paso en su carrera:

"Cuando fui de Atlético Nacional al Parma, el presidente de ese entonces, Sergio Naranjo, me hizo firmar un documento en el que decía que yo había recibido el 15% de la venta, la cual nunca recibí, si no, no me vendía.

Cuando estaba en Parma me tocó firmar ese documento para poderme quedar en Italia. Yo lo firmé y él se quedó con la plata mía que me correspondía en ese momento, me tocó perder para poder jugar en Italia"

El periodista Javier Hernández Bonet, anfitrión del programa, también se unió y con perspicacia hizo una pregunta que permitió que la conversación se extendiera:

"No joda, ¿entonces usted fue el que puso el billete para la campaña de alcalde de Medellín de Sergio Naranjo?"

Frente a esto, 'el Tino' aprovechó para desahogarse y entre suspiros entregó detalles de lo que según él hizo Naranjo:

"Con esa plata hizo campaña, compró finca, mandó a paimentar, no, mejor dicho…

Lo más berraco es estar uno ahí, yo viajé con tanta ilusión y después ahí sentado… Cuando viene Mascardi con un documento y me dice: si no firma esto no lo venden y se tiene que regresar para Atlético Nacional.

Yo dije: y ahora qué hago, a mi no me han dado ni un peso.

Al final Mascardi me convenció y me dijo: si usted se queda estoy seguro que con su fútbol va a ganar más que esto

Y yo al final dije: bueno, quiero jugar fútbol, a mí me gusta y esta oportunidad tan linda no la voy a dejar pasar más por un tipo como este.

Devolverme en el avión y él borracho me abrazaba y me decía  que hasta que no se asegurar de que yo me iba a quedar bien allá no me vendía, muy berrraco.

Y yo con ganas de pegarle una puñalada… Sino que había mucha gente en ese avión"


Las graves acusaciones de robo de Faustino 'el Tino' Asprilla a exalcalde de Medellín demuestran que aquella llegada al Parma no fue muy feliz.. Lo cierto es que el hecho de que esto se sepa hasta ahora llama la atención, al igual que la actitud que tuvo el exfutbolista en ese momento, pues muchos habrían preferido reclamar el dinero aún con las advertencias que a él le hicieron.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Al tulueño no le gustó nada la idea y salió con todo!

Posted by Comutricolor on Thursday, April 16, 2020