Audio: Alegría del abogado de Daniela Cortés porque Sebastián Villa no jugará con Boca Juniors hasta solucionar su situación

El defensor de la colombiana dejó claro cómo avanza la investigación y dijo cuándo podría empezar a definirse el caso.

Tomado del Instagram de Daniela Cortés y de Sebastián Villa

Las acusaciones de maltrato en contra del extremo no se han resuelto y, a pesar de que la directiva del 'xeneize' expresó que lo apoyará durante el proceso, habría tomado una decisión importante que lo alejará de las competencias. Y ante esta situación, públicamente se expresó la alegría del abogado de Daniela Cortés porque Sebastián Villa no jugará con Boca Juniors hasta que defina su situación judicial.

Esto era algo que venían buscando, para impedir que el jugador colombiano saliera de Argentina, ya fuera a jugar Copa Libertadores o para una transferencia a otro club. Sin embargo, el mismo Fernando Burlando dejó claro que no celebrará hasta que haya una condena.


Audio: Alegría del abogado de Daniela Cortés porque Sebastián Villa no jugará con Boca Juniors

En entrevista con el programa 'Fútbol 910' de Radio La Red en Argentina, Burlando mostró su alegría porque el 'xeneize' tendría decidido que Villa no juegue en Copa Libertadores 2020, por lo menos hasta solucionar sus problemas:

"Obviamente me alegra por Boca porque ha interpretado muy bien la temática de la violencia.

Siempre dije lo mismo, que las causas que arruinaban las carreras de los distintos deportistas fueron mutando, y así como en una época era el alcohol o las drogas, hoy la problemática de la violencia de género puede llevar a un deportista de éxito directamente a la ruina. 

Me parece muy bien, realmente no festejamos nada, el único festejo que vamos a hacer será el día que, después de los 2 episodios que vivió Daniela, esté condenado"

El abogado de Cortés también reveló en qué va el proceso judicial y cuáles serían los pasos a seguir:

"La causa está en plena etapa de investigación, de instrucción. Villa trató, por diferentes flancos, incorporar pruebas a la investigación penal preparatoria.  Se hicieron una serie de medidas, todas pedidas por él.

Si usted me pregunta si fueron importantes, realmente me parecen sin importancia (…)  Ahora faltan 2 diligencias, una que tiene que ver con una pericia psicológica, que también pidió Villa. Que creo yo que cometió el error de su vida porque si le seguimos sumando pericias piscológicas a Daniela, más allá de la revictimización, creo que ya tuvo pruebas de que cada vez que pide algo de estas características son goles en contra para Villa. 

Y la otra pericia que falta es una de carácter tecnológico, en los teléfonos de algunos de los testigos que aportaron información importante a la investigación"

Burlando reveló cuándo cree que podría empezar a resolverse la investigación y dejó claro que, si Villa sigue en el 'xeneize', podría alejarse de las competencias hasta 2021:

"Nosotros vamos por una condena, en definitiva lo que primero hay que tratar de focalizar es el delito que se le imputa porque inicialmente se habla de una coacción agravada. El juez de garantías le concedió la eximición de prisión, así que si estamos hablando de que ese delito está presente, arrancaría desde los 5 años de prisión. No sería excarcelable.

Creo que una vez que terminen estas diligencias, la fiscalía resuelve si esto se termina en favor de Villa, cosa que realmente no creo, o va a juicio oral. Si va a juicio oral, estaríamos para fin de año o principios del año que viene en juicio"

Aunque la alegría del abogado de Daniela Cortés porque Sebastián Villa no jugará con Boca Juniors fue evidente, dejó claro que no le vería mayor problema a que el jugador salga de Argentina para ir a un equipo que sí lo dejen disputar partidos:

"Hoy tiene una prohibición de salida del país, tiene que pedir autorización cada vez que se va. Si me preguntas a mí, personalmente y lo tengo que hablar con Daniela, me parecería que no lo dejemos trabajar. A una persona que dejas sin trabajo y es un violento, provocas más violencia.

Podríamos conversarlo, no tenemos buena relación ni con los colegas ni con los representantes de Villa, porque no han entendido de la problemática de la violencia de género"

* (Escuchar a partir del minuto 50:20)


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Villa, Pérez, Fabra y Campuzano en riesgo, Cardona no se ha unido al grupo!
Tomaron medidas especiales para proteger a Miguel Russo, debido a sus antecedentes de salud…

Posted by Comutricolor on Monday, August 31, 2020