Audio: En Inglaterra comparten lo que dijo Michael Essien de la llegada de James Rodríguez a Everton... hace 2 meses

Parece extraño que esto pase, pero se ha vuelto costumbre que en los medios oficiales o cercanos a los 'Toffees' tengan esta práctica.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

Tal parece que, ante la falta de información del día o por no tener novedades del equipo azul de Liverpool o del jugador colombiano, la fórmula es ir al pasado y desempolvar algo que no haya sido tan difundido o explotado en su momento. Y en esta oportunidad se ha vuelto mediático lo que expresó Michael Essien de la llegada de James Rodríguez a Everton para 2020-21, en medio de una conversación que se dio antes de febrero pasado.

La entrevista se dio para el canal de podcast oficial del Everton y en este se tenían los testimonios de Michael Ballack y Michael Essien, que trabajando con Carlo Ancelotti en su paso por Chelsea y por eso conocen perfectamente lo que puede hacer el DT en la Premier League 2020-21. Pero lo llamativo es que varios medios presentan como novedosas las declaraciones del ghanés, en la que también habla de otros temas que delatan el momento en el que habló.


Audio: ¿Qué fue lo que dijo Michael Essien de la llegada de James Rodríguez a Everton?

Tal vez porque en ese momento James estaba lesionado y no pasaba por su mejor momento, tal vez porque el club tampoco estaba obteniendo el nivel esperado o simplemente porque había que aprovechar la coyuntura del partido Real Madrid VS Chelsea y por eso se recurrió a un jugador que estuvo en los 2 equipos y hablaba sobre un técnico que también los dirigió. No se entiende bien, pero justo este 27 de abril se dio esta publicación en Inglaterra y repercutió en Colombia:

Essien resalta que el trabajo de 'carletto' es clave para que los jugadores quieran volver a trabajar con él en otros clubes, y esto refleja el cariño y cercanía que lograron tener el DT italiano y el jugador colombiano:

"A mí no me sorprende (que James llegara al club), porque si has trabajado con Carlo antes, donde sea que él vaya y que te llame, no siempre puedes decirle que no. Porque conoces el tipo de técnico que es y el tipo de persona que es.

No me sorprendió que James aceptara llegar al Everton porque, como pueden ver, ha sido fantástico para el grupo y para el Everton. Para mí no es una sorpresa y sé que va a seguir haciendo lo mejor para el equipo"

Y en el mismo podcast del 28 de febrero de 2021,también se escuchan las palabras del exjugador de la selección de Ghana sobre Ancelotti y José Mourinho, comparación que ahora puede tener vigencia por el mencionado partido de Champions League entre Real Madrid y Chelsea, además por la reciente salida de 'Mou' del Tottenham:

"Mourinho siempre está en el campo de entrenamiento, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y Carlo hace lo mismo, diciéndonos qué hacer, nuestras posturas corporales y cosas así.

Tuvimos grandes jugadores, pero a veces tienes que llegar a lo básico para agregarlos a tu juego. Carlo y José siempre están en el campo. Siempre.

Carlo es similar. La forma en que te hablaría, te habla de una manera que cuando vas al campo, todo lo que quieres hacer es jugar para él. Él y José tienen eso en común"

* (Escuchar la opinión sobre james desde el minuto)


Es bueno destacar estas palabras de Michael Essien de la llegada de James Rodríguez a Everton y lo que implica Carlo Ancelotti para sus jugadores, aun así, también hay que revelar que no son tan recientes como quieren hacerlas parecer.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

"… los mira de ladito. Un céntrico de James es más importante…"
¡El reconocido y polémico hombre de medios volvió a apuntar al volantes del Everton!

Publicado por Comutricolor en Lunes, 26 de abril de 2021