Atlético Nacional influiría en el negocio entre Barcelona y Yerry Mina

En medio de los rumores, ahora se especula que Atlético Nacional influiría en el negocio entre Barcelona y Yerry Mina mediante uno de sus jugadores

Las especulaciones que han surgido en torno a la contratación del nacido en Guachené, Cauca, son demasiadas. Algunos aseguran que llegará en enero, otros dicen que el traspaso se efectuará hasta junio, e incluso lo han vinculado con clubes como Roma y Sampdoria. Sin embargo nadie tenía entre los planes a un equipo colombiano. Y es que, Atlético Nacional influiría en el negocio entre Barcelona y Yerry Mina.

Esta última versión, si bien no ha adquirido tanta fuerza y no se ha hablado lo suficiente del tema, no se descarta del todo. Por el momento muchos son los rumores respecto a este fichaje. Lo único cierto es que, actualmente sigue siendo jugador del Palmeiras.

¿Por qué Atlético Nacional influiría en el negocio entre Barcelona y Yerry Mina?

El motivo de la entrada del ‘verdolaga’ en este negocio es la necesidad de Palmeiras de reemplazar al ‘embajador tricolor’. Y es que, uno de los principales nombres que suenan para este puesto, según medios brasileños, es el de Felipe Aguilar, quien sería comprado por el 'verdão".

La llegada de Yerry Mina al Barcelona se daría a cambio de 9,5 millones de euros si se cumple el preacuerdo hecho por los catalanes. Una suma económica similar pagaría Palmeiras por el central de 24 años, uno de los ejes del Nacional que ganó la Copa Libertadores 2016.

Cabe resaltar que el club brasileño podría pedir más dinero por el central: según el diario catalán Sport, Palmeiras pediría 15 millones de euros por el fichaje de Mina. Esta sería una excelente noticia para Independiente Santa Fe, que es dueña del 20% de su pase y podría recibir hasta 3 millones de euros (más de $10.000 millones) por la transacción.

Con la presencia de Aguilar en varios procesos de la Selección Colombia y sus convocatorias a los últimos partidos de 'la Tricolor', Palmeiras se aseguraría de mantener a un defensor con experiencia internacional en su banco.

>>Más novedades de los ‘embajadores tricolores’ en ComuTricolor<<

¿Qué opinan de su contratación? ¿Superará lo realizado por Carlos 'Piscis' Restrepo?

Posted by Comutricolor on Friday, December 15, 2017