La petición que tendría que hacer River Plate a Atlético Madrid para renovar a Rafael Santos Borré

En el país gaucho ya anticipan algunos factores que podrían impedir que el colombiano siga en el equipo de la banda cruzada.

Archivo EFE

Aunque el manager del 'millonario' expresó que el delantero barranquillero ve con bueno ojos firmar una ampliación contractual con el club, no ha habido muchos avances al respecto y entre más cerca esté el comienzo del 2021 más complicaciones podrían haber. Además, según la prensa argentina, existe una petición que tendría que hacer River Plate a Atlético Madrid para renovar a Santos Borré, la cual sería clave para determinar su continuidad.


¿Qué tendría que pedirle River Plate a Atlético Madrid para renovar a Santos Borré?

El Diario Olé de Argentina fue le encargado de revelar el 'favorcito' que el 'millonario' tendría que pedirle al 'colchonero' para poder renovar el contrato del delantero colombiano, el cual termina a mediados de 2021:

"River quiere retenerlo y negocia para lograrlo.

No desea perderlo aun cuando sabe que retenerlo implica una erogación de dinero.

Para ello sueña con acordar con el Atlético una reducción del valor de la cláusula de recompra que deberá ejecutar si quiere extenderle el vínculo a Rafa más allá de junio de 2021: por contrato, para sellar la renovación el club debería comprarle al Atleti otro 25% del pase del jugador en 3,5 millones de euros"

Pero eso no sería todo, por los intereses de Santos Borré también serían un inconveniente para las intenciones de River Plate:

"Para ello River además requerirá el visto bueno el delantero. El que dijo sentirse feliz en la Argentina. 

Aunque también ansía una revancha en Europa, adonde fue de muy joven, sin la maduración justa. Sufrió. Y aprendió, también. Incluso trabajó en cuarentena, atento a que ese salto lo encontrara listo.

Desea, Rafa, dar ese gran salto, que al mismo tiempo está latente"

Para concluir, el Diario Olé asegura que, teniendo en cuenta dichos factores, River Plate vería 'dificilísimo' renovar a Rafael Santos Borré:

"Porque por contrato el Atlético puede recomprar el 50% de Borré en €7.000.000 en el próximo mercado y luego negociar con un tercero, ganando la diferencia. Y esto podría facilitar el éxodo del colombiano.

Por eso, él también es el dueño de la pelota en este otro partido. 

En Núñez lo entienden dificilísimo pero no se resignan a perderlo"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Los colombianos fueron grandes protagonistas en la humillación a Nacional de Uruguay!
¿Y Carlos Queiroz los desaprovechó?

Publicado por Comutricolor en Jueves, 17 de diciembre de 2020