Ahora Atlético de Madrid prestaría a Santiago Arias para 2021-22

Lastimosamente el equipo 'colchonero' sigue sin tener en sus planes al lateral de 'la Tricolor'.

Archivo, Getty Images

A pesar de que muchos esperaban que volviera al equipo, ya que su préstamo al Bayer Leverkusen no dio frutos y la grave lesión evitó que jugara más de un partido oficial, pues por ahora no hay nada solucionado. Y desde España informan que Atlético de Madrid prestaría a Santiago Arias para 2021-22, teniendo en cuenta que el jugador aún ni siquiera está entrenando con normalidad.

En los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022 de octubre de 2020 se presentó la infortunada e impresionante lesión de 'Santi', apenas iniciaba el partido contra venezuela y que lo sacó de las canchas desde ese momento. Y aunque se hablaba de una baja de 6 a 8 meses, algunas dificultades en el camino han llevado a que el lateral haya vuelto a ser intervenido y ni siquiera ha podido entrenar con normalidad casi en 9 meses.


¿Cómo así que Atlético de Madrid prestaría a Santiago Arias para 2021-22?

Después de su buen paso por PSV Eindhoven de Holanda (2013 a 2018), el diestro llegó al equipo 'rojiblanco' español haciendo una apuesta muy grande; de insertar su juego ofensivo y con mucha participación en ataque, a un equipo más defensivo y reactivo en sus planteamientos. Y en las primeras 2 temporada pudo aportar en el campo y alternó la titularidad, pero para 2020-21 fue prestado.

Su llegada a Alemania se tomó como positiva para todos, ya que el club español liberaba un cupo y sueldo, los teutones conseguían a un jugador de proyección al ataque y con experiencia mundialista, mientras que la selección Colombia tenía a un jugador con más rodaje y actividad. Pero la fractura de peroné y los múltiples daños en el tobillo izquierdo, fueron algo más que infortunado para su carrera y sus objetivos.

Pues para iniciar la temporada 2020-21 se sabe que Santiago debe volver al equipo de Diego Simeone, pero afirma el periodista Francisco Javier Díaz en el portal As España que no se quedará en el actual campeón de LaLiga Española y que volverá a salir:

"Arias, 29 años, tiene contrato con el Atlético hasta 2023 y se lesionó de gravedad el 10 de octubre del año pasado en un partido entre Colombia y Venezuela. Posteriormente fue operado en Madrid de una fractura-luxación de tobillo izquierdo y no volvió a jugar más. Los últimos meses del ejercicio se los pasó recuperándose, ya en el terreno de juego. La cesión al Leverkusen acabó y ahora vuelve a la entidad del Wanda Metropolitano"

Y en el mismo artículo el periodista afirma que Andrea Berta (director deportivo de Atlético de Madrid) deberá buscarle equipo, porque empezará la pretemporada el 7 de julio de 2021, pero no hay planes de dejarlo:

"…lo más importante ahora mismo es que inicie bien los entrenamientos con el equipo rojiblanco y Berta tendrá que buscarle una nueva cesión. En el Atlético lo tiene muy complicado para quedarse.

El Leverkusen tenía una opción de compra sobre el jugador, pero la grave lesión trastocó todo…"


Por ahora no hay rumores, especulaciones, acercamientos, versiones o posibilidades, pero si es cierto que Atlético de Madrid prestaría a Santiago Arias para 2021-22, es una mala noticia para él y para 'la Tricolor', ya que deberá buscar una nueva adaptación y en medio de volver al ritmo competitivo.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Será el séptimo desde que salió de Nacional y el quinto en el 'viejo continente'! ¿Por qué que el Manchester City no lo vende y sigue prestándolo?

Publicado por Comutricolor en Martes, 29 de junio de 2021