Inconvenientes económicos que tendría Atlético de Madrid para llevar a James Rodríguez

Sigue tomando fuerza los rumores sobre una futura llegada del cucuteño al 'Atleti'.

Archivo EFE

En los últimos días han surgido distintas versiones en la prensa española asegurando que el cucuteño está en el radar del 'colchonero', sin embargo, concretar esta operación no sería fácil. Esto se debe a los inconvenientes económicos que tendría el Atlético de Madrid para fichar a James Rodríguez en la temporada 2020-21, más allá del juego de Diego Simeone y la adaptabilidad del zurdo.

El interés del 'Atleti' en el cucuteño es tema en los medios desde que salió del Bayern München y por eso su regreso al Real Madrid fue una incógnita en la pretemporada 2019-20. Por eso después de que quedara claro que James no tiene espacio en el 'merengue', el equipo 'rojiblanco' buscaría contratar al talentoso volante que juega en su rival de patio.


Los inconvenientes económicos que tendría el Atlético de Madrid para fichar a James Rodríguez:

El periodista español David Sánchez, que trabaja para la emisora Radio Marca, habló con el portal Gol Caracol y entregó algunas novedades sobre la posibilidad de que el cucuteño  al 'Atleti':

“El representante de James, Jorge Mendes, ya se ha puesto manos a la obra aprovechando su magnífica relación con Miguel Ángel Gil Marín (máximo accionista del club Atlético). El representante portugués le está presionado para que haga la operación y se queden con James

Sánchez también aseguró que la situación económica del 'colchonero' no sería la mejor, lo que podría complicar la llegada de James:

“… el jugador y Mendes son quien más están haciendo para convencer al Atlético de Madrid que este año tiene menos dinero para invertir en fichajes…

Hoy es muy difícil que el Atlético de Madrid se pueda hacer cargo de la ficha de James. Debería rebajarse bastante el sueldo, si quiere seguir jugando en la liga española y seguir viviendo en Madrid"

Para concluir, David Sánchez explicó cuál sería el sacrificio que James tendría que hacer:

"El Atlético estaría encantado de fichar a James si Mendes consigue unas condiciones económicas ventajosas. Tanto en la ficha de James que se la tendría que bajar como en el concepto de traspaso. Mendes debería de convencer a florentino Pérez para que no pida mucho dinero por él, entre 25 a 30 millones de euros como máximo”

James al Atlético Cortesía, GolCaracol

Los inconvenientes económicos que tendría el Atlético de Madrid para fichar a James Rodríguez impedirían que la negociación con el Real Madrid sea sencilla. Por eso el cucuteño tendría que sacrificar un porcentaje de su salario actual en el 'merengue' para seguir viviendo en Madrid, pero jugando en el 'Atleti'.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Nadie se esperaba que pasara, pero es un anuncio oficial y falta autorización!
¿Quién iba a pensar que esto podía pasar?

Posted by Comutricolor on Thursday, May 7, 2020