El atleta Filippo Tortu quiere desafiar a Juan Guillermo Cuadrado corriendo los 100 metros

En una llamativa respuesta para una publicación especializada, el deportista elogió al colombiano.

Archivo, Agencia EFE / Archivo, Getty Images

Muchas veces se ha reconocido la velocidad, habilidad, técnica y precisión del jugador nacido en Necoclí (Antioquia), pero no es común que lo propongan para otra disciplina como el atletismo de carreras y es menos común que sea un especialista el que lo haga. Pero el corredor Filippo Tortu quiere desafiar a Juan Guillermo Cuadrado corriendo los 100 metros y lo dijo de forma graciosa en una entrevista.

Puntualmente fue en el diario la Gazzetta dello Sport, en una publicación extensa en la que hablaron de muchos temas con el atleta italiano. Pero el inicio de la conversación fue tan curioso como llamativo. Ya que lo cuestionaron por un jugador al que quisiera retar en su especialidad y el nombre del 'embajador tricolor' saltó a la vista.


El atleta Filippo Tortu quiere desafiar a Juan Guillermo Cuadrado corriendo los 100 metros:

Aunque la publicación se dio el pasado 16 de abril, solo hasta el 19 se dio a conocer en este lado del mundo y obviamente no solo la respuesta fue la que causó sorpresa, también da orgullo que se reconozca ese talento que exhibe en el campo el extremo de la selección Colombia. Y es que en Italia hay muchos reconocimientos para su nivel y regularidad, a pesar de que la Juventus tenga una temporada tan mala y con tantas dudas:

La pregunta puntual fue ¿a quién te gustaría desafiar en los 100 metros? y la respuesta fue esta:

 

"Hay un jugador que todos los domingos me pregunto cómo diablos corre tanto. Hablo de Juan Cuadrado, que también es uno de mis favoritos. Me encantaría desafiarlo"


Esperaremos a ver si algún medio italiano se lo propone al diestro colombiano o por lo menos se da un registro para saber si puede hacerle frente Aunque todos sabemos que es diferente correr con el balón en los pies y buscando el gol que corriendo para cruzar la meta, eso ya lo mostró Usain Bolt en su intento de pasar de las pistas a las canchas.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¿Sí le gustará a Rodríguez esa sugerencia, para mejorar su juego?
Tal vez en selección Colombia sea más fácil ubicarlo, que en el club…

Publicado por Comutricolor en Lunes, 19 de abril de 2021