¡Atención! Yerry Mina ya es nuevo jugador del FC Barcelona

Después de una larga espera y en medio de varios rumores, medios brasileros confirmaron que Yerry Mina ya es nuevo jugador del FC Barcelona y firmará contrato por 5 años con los 'blaugranas'

Muchos fueron los rumores en torno al futuro del central. Incluso los aficionados a este deporte se llegaron a cansar de tanta incertidumbre. Sin embargo, parece que todo se confirmó. Y es que, en las últimas horas se dio a conocer que Yerry Mina ya es nuevo jugador del FC Barcelona, convirtiéndose en el segundo colombiano en vestir la camiseta ‘blaugrana’ después de Lauro Mosquera.

La carrera del ‘embajador tricolor’ es digan de un verdadero futbolista de élite. Inició en el Deportivo Pasto donde se destacó, pasó a Independiente Santa Fe donde consiguió sus primeros títulos, y finalmente llegó al Palmeiras, club en el que se no solo se ganó el respaldo de la afición sino que además un puesto en el once inicial, independientemente del entrenador que estuviera a cargo.

¿Quién informó que Yerry Mina ya es nuevo jugador del FC Barcelona?

Según Globoesporte, el conjunto brasilero y el cuadro catalán llegaron a un acuerdo. Allí, se habla de 12,39 millones de euros, cifra en la que se verá vendido el cafetero. De igual manera, se confirma que Independiente Santa Fe recibirá 1,8 millones. Así como también, poco más de 590 mil euros están destinados a los equipos por los que pasó el central entre los 12 y 23 años, siendo estos los consideras de ‘formación’, tal y como lo estipula la Fifa.

También, Mundo Deportivo anticipa que el contrato del nacido en Guachené, Cauca, será por cinco temporadas y media, ocupando el único lugar libre de extracomunitario, ya que los otros dos de los tres permitidos pertenecen a Paulinho y Philippe Coutinho. Además, Caracol Radio dijo que la cláusula de rescisión impuesta por los de Ernesto Valverde al 'embajador tricolor' será de 100 millones de euros. Finalmente, su salario rondará los 3,7 millones de euros por temporada y usará el dorsal 24.

Es así como, con la prácticamente confirmación de que Yerry Mina ya es nuevo jugador del FC Barcelona, lo único que resta es que la escuadra ‘blaugrana’ haga oficial el fichaje mediante sus redes sociales y página web. Noticia que, sin lugar a dudas, alegrará millones de corazones colombianos.

>>Más actualidad del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¿Lo pondrá a pensar?

Posted by Comutricolor on Wednesday, January 10, 2018