Técnico de Atalanta no asegura titularidad de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel para campaña 2019-20

Después de la dura goleada y analizando lo que viene en la temporada, el DT habló de forma sincera.

Cortesía, página oficial Atalanta

Para la campaña 2019-20 el equipo de Bérgamos estará buscando repetir su histórica campaña de la Serie A anterior y además en Champions League espera estar a la altura en su primera participación. Para eso debe tener muy en cuenta los rivales y el mismo técnico de Atalanta no asegura titularidad de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en los partidos más complicados.,

En medio de la pretemporada y después de varios partidos amistosos,  Muriel se ha convertido en el goleador del equipo y Zapata apenas ha estado en algunos partidos sin marcar como hizo en toda la temporada 2018-19. Pues parecía que el primero se estaba ganando el lugar para acompañar al segundo en el ataque y sumar actitud ofensiva y goles, pero Gian Piero Gasperini ha dicho que esto no será posible.


DT del Atalanta no asegura titularidad de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel juntos:

 

El pasado fin de semana se dio un nuevo gol de Muriel, esta vez de penal y para descontar en una goleada que sufrieron los italianos 4 por 1 contra Getafe. Después del revés sufrido, Gasperini fue autocrítico por el planteamiento ofensivo:

"No ha habido la concentración correcta en los cuatro goles sufridos, y es una señal: significa que hemos estado poco predispuestos a defender… Tres jugadores aislados de la fase defensiva no pueden pagarlos: nadie puede.

Debemos revisar con cuántos defendemos, en partidos tan equilibrados no podemos tener demasiadas personas que se quedan cortas o defienden poco. Es un aspecto esencial y los tres juegos en Inglaterra y Getafe lo han demostrado bien…

Y ante las dificultades que pasó en defensa y teniendo en cuenta los retos que se vienen, el experimentado entrenador puso en duda que ponga tantos hombres en la ofensiva:

"Por características, nuestros tres delanteros son jugadores muy ofensivos: así que corres el riesgo de perder la agresión en el mediocampo, las distancias correctas y ciertos equipos cuando pueden atacar, sabes cómo hacerlo bien.

El año pasado no siempre pudimos poner a tres jugadores ofensivos: a veces elegía a Pasalic, o Papu alternaba con Ilicic, o no jugaba Zapata. El año pasado pusimos a Papu como centrocampista"

Y ante la pregunta puntual sobre la pareja colombiana de Muriel y Duván en el ataque, Gasperini dejó muchas dudas:

"Todo es posible, pero no siempre, en algunas situaciones sí y en otras absolutamente no"


Ahora que Atalanta no asegura titularidad de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, por lo menos para jugar juntos, se recuerda que la selección Colombia ya ha tenido estas preguntas y cuestionamientos. Y con los mismos protagonistas se ha decidido por mandar a Muriel a una banda, a Duván al banco y a otros jugadores al campo, algo que podría ocurrir en esta temporada y que no es lo que muchos esperábamos ver con los jugadores de 'la Tricolor'.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Mientras que uno recupera su forma, el otro no para de anotar! ¿Les gustaría que está fuera la dupla en ataque de la selección Colombia?

Posted by Comutricolor on Friday, August 2, 2019