Atalanta estaría interesado en Jhon Lucumí para la temporada 2021-22

En los medios entregaron información importante sobre lo que podría pasar en el futuro del central colombiano.

Archivo Getty Images

Uno de los grandes ausentes en la primera convocatoria de Reinaldo Rueda en la selección Colombia fue el defensor del Genk, ya que gracias a su gran nivel y al regular desempeño de jugadores como Dávinson Sánchez y Yerry Mina, muchos creían que podría volvería a ser citado. Pero al final no pasó y, mientras sus compatriotas se preparan para jugar en las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, empezaron las especulaciones sobre su futuro, pues Atalanta estaría interesado en Jhon Lucumí para la temporada 2021-22.


¿Cómo así que Atalanta estaría interesado en Jhon Lucumí para la temporada 2021-22?

El 29 de mayo de 2021 el portal deportivo italiano La Gazzetta Dello Sport publicó un artículo informando sobre los planes de 'la Dea' para el próximo mercado de pases. Y empezó por contar a quiénes 'tendrían en la mira' para reforzar su línea defensiva, justo ahí apreció el central vallecaucano:

"El primero es Takehiro Tomiyasu, un japonés que Bologna valorado en torno a los 20-25 millones.

'La Dea' apunta a reducir el precio, pero el clase 98 es muy popular porque ya conoce la Serie A, es joven y puede cubrir más roles tanto en la retaguardia, de tres, como de cuatro.

El otro es Jhon Lucumí, de la misma edad que Tomiyasu y columna de la defensa de Genk. 

Menor rating (unos 10 millones), pero ya tiene una buena experiencia internacional: tres apariciones con la Colombia de Muriel y Zapata y una en Champions, jugó como titular en 2019-20. 

En Bélgica heredó el puesto de Colley (ahora en Sampdoria) e incluso se le comparan con Koulibaly. 

Las buenas relaciones con el Genk, de donde llegaron Castagne, Malinovskyi y Maehle a Bérgamo, podrían facilitar la operación"


Cabe recordar que Jhon Lucumí juega con Carlos Cuesta y Daniel Muñoz , quienes sí entraron en la convocatoria de la selección Colombia, en el Genk y los tres suelen ser titulares en la línea defensiva. Y, suponiendo que sea fichado por Atalanta, pasaría a compartir vestuario con otros dos jugadores de 'la Tricolor', Luis Fernando Muriel y Duván Zapata.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡El soachuno volvió a brillar por ayudar a Egan Bernal a mantener la 'maglia rosa' y 'Don Iván' lo relacionó con lo que…

Publicado por Comutricolor en Sábado, 29 de mayo de 2021