En los medios

Atalanta estaría interesado en Fredy Guarín para la temporada 2019/20

El boyacense estaría frente a una nueva oportunidad para brillar en el balompié europeo.

Ya son tres años desde que el colombiano llegó al fútbol chino y perdió protagonismo en el panorama de los jugadores colombianos en el exterior, pero ahora tendría una oportunidad que lo pondría de nuevo en la élite del balompié internacional. Esto se debe a que, según la prensa italiana,  Atalanta estaría interesado en Fredy Guarín para la temporada 2019/20 con el objetivo de reforzar la plantilla que disputará la Champions League.

’La Dea’ ya cuenta en sus filas con Duván Zapata, quien es el actual goleador del equipo y una de las principales ’armas’ con las que afrontaría su primer participación en el máximo certamen internacional de clubes. Pero, con el objetivo de tener una buena presentación en este torneo, ya estarían buscando la contratación de Luis Fernando Muriel y ahora de Guarín.

Recomendados


Atalanta estaría interesado en Fredy Guarín para la temporada 2019/20

El medio italiano La Gazzetta Dello Sport fue reveló las supuestas conversaciones entre el volante colombiano  y el club italiano:

Es mejor hablar  de la situación real del colombiano, que de China “llama” a Italia, a Bérgamo en particular: físicamente  se siente muy bien y  todavía se considera a un jugador importante.

Él ama a Milán, jugar en dos pasos sería lo mejor y realmente le gusta el escenario de Atalanta. Clase \’86, aquí está Fredy (27 goles en 97 presentes con el Shanghai Shenhua desde enero de 2016) y brindaría apoyo a la institución

También explicó cuál sería la opinión del entrenador Gianpiero Gasperini sobre la posible llegada de ’Guaro’:

Por el momento no hay un sí, pero tampoco rechazó. El discurso entre el entorno de Luca Percassi (presidente del Atalanta) y el séquito del ex mediocampista del Inter obtienen el visto bueno desde el punto de vista técnico (la decisión final será para Gasperini).

El segundo paso será encontrar un acuerdo económico: el salario recibido en la Super League China es de  casi 10 millones por temporada. Obviamente demasiado para el Atalanta, pero él estaría listo para dar varios pasos hacia atrás”

Además, la selección Colombia tendría motivaría a Guarín para volver a la Serie A:

“La camiseta de Colombia (la utilizó 58 veces en la carrera con 4) ha desaparecido desde el 14 de octubre de 2015, un período demasiado largo que Guarín no puede esperar para interrumpir.

Bérgamo es una plaza que lo emociona, sabe que el regreso al torneo se debe a una oportunidad de este tipo: conoce muy bien la Serie A (en Milán, 114 partidos, 15 goles y 26 asistencias de 2012 a 2016).

Se siente listo para la forma de juego de un entrenador como Gasperini, ayudado por sus amigos Muriel y Zapata. El contrato con Shanghai Shenhua expirará el 31 de diciembre, pero sus agentes (en el caso de que Percassi lo abra) trabajarán para liberarlo de inmediato”


Ahora que la prensa asegura que Atalanta estaría interesado en Fredy Guarín para la temporada 2019/20, el equipo podría contar con tres colombianos en su plantilla. Pues dos de las prioridades del equipo serían asegurar la continuidad de Duván Zapata y también concretar la llegad de Luis Fernando Muriel.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Lo quieren para la competencia europea y dan todo como un hecho! Podría hacer gran sociedad en ataque con un compañero de selección Colombia...

Posted by Comutricolor on Tuesday, June 18, 2019
Tags

Lo Último


Te recomendamos