Por fin Atalanta compró a Duván Zapata y le pagó a Sampdoria un valor muy bajo

El goleador está feliz en su equipo y ellos mucho más por el bajo costo que cancelaron.

Archivo Getty Images

En la actualidad un jugador que tiene más de 25 goles en una temporada no es tan económico, pero el colombiano le salió 'muy barato' al equipo de Bérgamo. Y aunque Atalanta compró a Duván Zapata y le pagó a Sampdoria lo que estaba acordado, pocos se imaginaban que iba a ser casi un regalo.

El jugador ha tenido varias etapas en su carrera europea, después de haber salido de América de Cali a Estudiantes de La Plata. Pues su arribo a Italia se dio para la temporada 2013-14 por 3 millones de euros y el comprador fue el Napoli y desde ese momento hasta ahora mucho ha cambiado.


Atalanta compró a Duván Zapata y le pagó a Sampdoria en total 26 millones de euros:

Después de jugar un par de campañas con los napolitanos, Duván fue prestado a Udinese sin costo y en 2017 volvió a ser cedido, esta vez a Sampdoria con un pago de 1,5 millones de euros a mitad del 2017. Fue tan bueno lo que hizo el caleño, que se dio la compra por 18,5 millones de euros, pero en este club solo se quedó una campaña, porque para la campaña 2018-2019 llegó el préstamo por 14 millones de euros a Atalanta.

La historia de Duván en 'la diosa' ya es conocida; muchos goles, clasificación a Champions League por primera vez en la historia, cariño y después de un año y medio se dio el anuncio de la compa en la página oficial del club:

"Atalanta BC anuncia, con gran satisfacción, que ha ejercido la opción correcta para la adquisición definitiva del jugador Duván Zapata de la UC Sampdoria.

Esta es una inversión importante que representa, para el club Nerazzurri, el claro deseo de mantener alto el nivel técnico del Primer Equipo y enfrentar, con creciente entusiasmo, los desafíos del Campeonato de la Serie A y la Liga de Campeones"

Aunque antes de la campaña 2019-20 se habló mucho de la salida del jugador a otros clubes más poderosos, esto no se dio y por eso Atalanta no había ejercido la opción de compra que tenía sobre el jugador. Pero este 17 de enero se confirmó la compra y el pagó de 12 millones de euros, que se suman a los 14 que había dado por el préstamo y que dan un total de 26 millones por un jugador que está sobre los 40 o 50 millones.

Increíble que en un par de años haya pasado tanto en la carrera del 'embajador tricolor', pero ya es un hecho, Atalanta compró a Duván Zapata y le pagó a Sampdoria lo que estaba acordado y el jugador manifestó estar muy feliz:

"Estoy muy feliz… antes que nada quiero agradecer a Atalanta por esta nueva demostración de confianza en mí. En Bérgamo me recibieron muy bien desde los primeros días, estamos construyendo algo importante y juntos todavía podemos quitarle mucha satisfacción"


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Para esos que hablan sin conocer el contexto!
Y lo dice alguien que está en Turquía y conoce bien el tema…

Posted by Comutricolor on Thursday, January 16, 2020