Conceptos del ‘Tino’ Asprilla sobre Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero

En los últimos días el tema de los jugadores colombianos ha sido tendencia en Argentina, por eso consultaron a Faustino Asprilla sobre Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero de cara a este año 2018.

Por la polémica que protagonizaron Cardona, Fabra y Barrios en Boca Juniors, más la llegada de Quintero a River Plate, se ha tenido a los ‘embajadores tricolores’ en tendencia y furor en la prensa futbolera de Argentina. Y justamente por esta razón consultaron la opinión de Faustino ‘el Tino’ Asprilla sobre Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero de cara a un 2018 que los tiene en la mira de todos.

El Diario Olé, de cara a la vuelta de la Superliga Argentina en este año 2018, consultó al exjugador colombiano y a quien hoy en día se desempeña como panelista de la cadena ESPN para que diera sus conceptos sobre estos talentosos, pero polémicos jugadores que están en Boca Juniors y River Plate.


Las palabras del ‘Tino’ Asprilla sobre Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero:

En un inicio, la nota presenta el concepto general del ‘Tino’ para después preguntarle por temas puntuales y que han generado las discusiones en los medios, en las calles y en todo el ambiente futbolero gaucho:

“El fútbol argentino se basa más en correr y en estar bien físicamente. El colombiano, en cambio, se fija en la estética y los lujos, como los caños o las paredes”
  • Jugadores diferentes:
“Igual, ahora Boca y River tienen a los dos mejores 10 que hay en Colombia, que son Quintero y Cardona. La gente se va a divertir mucho con ellos… se llevaron a los mejores jugadores que tiene el fútbol colombiano hoy por hoy. Son jugadores jóvenes que tienen mucho talento. Esperemos que lo puedan demostrar allá” 
  • Juan Fernando Quintero y su fútbol:
“Es un crack. Si el entrenador le da libertad para que juegue al fútbol lo va a hacer bien. Pero si lo van a utilizar volviéndolo más atlético, van a convertir a un jugador de mucho talento en otra cosa. Sé que el futbolista tiene que correr, pero para otros la función es distinta” 
  • La actitud de Cardona:
“Es una muy buena persona. Lo conocí en Atlético Nacional cuando tenía 16 años y ya de chico se veía que tenía futuro. Pero es un jugador particular por el temperamento que ha manejado, sobre todo en la cancha: se enoja y, con la rabia, llega un momento en el que no piensa” 
  • ¿Habló con Cardona del incidente judicial?
“cuando hay niños o esposas de por medio es difícil manejar la situación. Aparte, es algo que les ha pasado a muchos futbolistas jóvenes. Es feo, pero hay que apoyarlos”
  • Posibilidad de quedar afuera del Mundial Rusia 2018 por este incidente:
“Lo único que espero es que esto no lo vaya a perjudicar en la selección Colombia. A mí, conociéndolo, me da tristeza. Espero que la gente, sobre todo el entrenador de la selección, pueda perdonarlo y llevarlo a la Copa del Mundo, porque se lo merece. Es el jugador que ha hecho los goles más determinantes… Eso es mucho. Si se lo va a apartar, que sea por mal rendimiento, no por problemas personales. No creo que ningún jugador se lo merezca… Al contrario. Tienen que apoyarlos”

El exjugador también habló sobre Rafael Santos Borré y destacó que puede darle al club ‘millonario’ en ataque y talento, mientras que elogió a Franco Armani y dijo que River Plate se llevó al mejor portero de Suramérica y que le dijo al guardameta que no pensara 2 veces en irse.

Sin embargo, lo que dijo y  analizó Faustino Asprilla sobre Edwin Cardona y Juan Fernando Quintero ha dejado un ambiente diferente alrededor de los colombianos y de lo que pueden aportar en el fútbol argentino en este año.

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡No gustó para nada!¿Qué tal lo de presentarle la esposa a Teófilo Gutiérrez?

Posted by Comutricolor on Monday, January 29, 2018