Asociación de Medicina del Deporte de Colombia defiende a James Rodríguez

En medio de tanta polémica que se ha vivido en esta situación, ahora sale esta carta que se ha difundido por todos los medios.

Archivo Getty Images / Cortesía, Centro Médico Imbanaco

Después de la lesión de sóleo del jugador colombiano con Real Madrid, se han dado muchas respuestas, polémicas, discusiones y palabras. Pues ahora, de forma extraña y motivados por la repercusión mundial que ha tenido el tema, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia defiende a James Rodríguez ante las palabras fuerte del médico deportólogo Héctor Fabio Cruz.

Aunque ha que decir que Cruz mandó decir con un periodista amigo que aquella entrevista no fue tan fuerte como la han publicado y que no habló de temas de la visa privada del jugador de la selección Colombia. Pero mientras él exmédico de la selección Colombia no salga a aclarar el tema, las respuestas en su contra siguen y esta vez fue desde el mismo gremio médico.


Por medio de una carta, la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia defiende a James Rodríguez:

En la misiva se menciona el nombre de Héctor Fabio Cruz, se quita validez a sus juicios y además aclaran que no van de la mano con la profesión que debería ejercer. Pero además respaldaron al jugador nacido en Cúcuta y hablaron de él como un ejemplo y alguien intachable:

"La Asociación de Medicina del Deporte de Colombia – AMEDCO – es la entidad que científica que agremia a todos los médicos del deporte en el país, procurando la difusión y el desarrollo científico de la medicina del deporte en Colombia.

En respuesta a la declaración del Dr. Héctor Fabio Cruz, acerca del jugador de la selección Colombia y del real Madrid, James rodríguez, la Asociación quiere expresar su su desacuerdo con la declaración realizada por este médico. Las cuales carecen completamente de contenido académico y científico relativo a una lesión específica, así como no representa de ninguna manera el cuerpo médico de la selección Colombia.

La Asociación conoce y sabe del profesionalismo y responsabilidad con su carrera deportiva que James tiene en todo momento y esto no tienen que ver nada con su estado de lesión. La cual debería ser informada por los medios oficiales de su club y la Federación Colombiana de Fútbol"

Incluso la misma madre del zurdo, Pilar Rubio, se encargó de compartir el documento con el cual la Asociación de Medicina del Deporte de Colombia defiende a James Rodríguez:


Además, en la carta finalizan pidiendo que los medios de comunicación no acudan a otras fuentes que no son las oficiales y así evitar problemas. Pero hay que recordarle a la Asociación que el Real Madrid y la selección Colombia no dieron mayores detalles sobre la salud del colombiano y que Cruz opinó en aquella entrevista y no fue una consulta para conocer el parte médico sino su concepto profesional.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Esto puede cambiar el foco de la polémica que ya le ha dado la vuelta al mundo del fútbol!
Lo mejor sería que aclaren el tema lo más pronto posible…

Posted by Comutricolor on Saturday, August 31, 2019