Así le fue a James Rodríguez en los 66 minutos que jugó ante Valencia

James Rodríguez fue titular ante el Valencia y jugó hasta el minuto 66, ya que Zidane decidió que fuera sustituido por Marco Asensio. La victoria al final fue blanca 2-1.

La presencia del colombiano en la formación titular fue algo sorpresiva porque pese a sus dos goles en Riazor, la gran figura de ese día fue Isco. Kovacic, Vázquez, Asencio, Isco y Morata se quedaron en el banco de emergentes. James les ganó el pulso para salir al terreno de juego.

El 10 ‘Merengue’ tuvo un desempeño normal, dentro de las funciones que le tocó cumplir en el terreno de juego, donde no solo le piden que sea eficiente en sus labores de ataque, sino el apoyo atrás. En términos generales cumplió.

También tuvo algunos detalles valiosos en el ataque, como su recurrente búsqueda con los pases a los compañeros mejor ubicados. Fue el jugador que siempre propuso alguna pared en medio de un equipo vertical, cuyos ataques se dan por los extremos. Por esa vía, por citar un ejemplo, llegó el primer gol de Cristiano Ronaldo, gracias a un centro perfecto de Dani Carvajal.

El '10' tuvo un par de chances de tiro libre, uno de ellos paso muy cerca del larguero comenzando el partido.

James salió del campo cuando el encuentro lo ganaban 1-0 y a los 82 minutos el Valencia puso a subrir a los 'Merengues' tras empatar el partido con golazo de tiro libre.

El Madrid sacó la casta y sobre el 86' apareció Marcelo para darle la victoria casi agónica al Madrid por 2-1 en el Santiago Bernabeu.