AS Monaco intentaría retener a Falcao García para la temporada 2019-20

Aunque no le renovarán el contrato, esperan poder seguir contando con el jugador samario.

Twitter @AS_Monaco

Según se ha conocido, estarían a punto de firmarse los acuerdos entre el club del principado y el Galatasaray de Turquía para el cambio de equipo del 'Tigre'. Sin embargo hubo sorpresa desde la prensa gala porque afirman que AS Monaco intentaría retener a Falcao García para la temporada 2019-20.

La nota publicada por L'Equipe, en su versión impresa del lunes 12 de agosto, afirma esto y además mencionan que la relación que tiene el colombiano con los directivos podría ser clave para conseguir esta posibilidad.


El AS Monaco intentaría retener a Falcao García para la temporada 2019-20:

En la nota en cuestión se habla de lo que se vio del equipo después del debut, con derrota a manos de Olympique Lyon, y lo que estarían intentando conseguir desde la directiva en este tramo final del mercado de transferencias para la campaña 2019-20:

"El presidente (Dmitri) Rybolovlev está tratando de convencer a su capitán para que se quede y la llegada de un medio de recuperación es una emergencia"

Y de la mano de las palabras del técnico Leonardo Jardim, quien habló de los regreso de Falcao y Aleksandr Golovin para el segundo partido contra el Metz, en L'Equipe reafirman que los 2 jugadores reaparecerán después de cumplir sus suspensiones para la primera fecha de la Ligue 1:

"donde Falcao y Golovine regresarán de la suspensión, lo cual es reconfortante…"

Y más allá de lo que viene en el futuro inmediato, se refieren al intento de Dmitri Rybolovlev y al cambio de vida abrupto que tendría el goleador histórico de la selección Colombia pasando del principado de Mónaco a Estambul, aunque parece un 'golpe bajo' apelar a hablar de esta forma de su posible 'nueva casa' y además va en contra de una entrevista que dio 'el Tigre' en la que destacó la pasión que se vive en el balompié turco:

"Pero, ofensivamente, la idea dominante sería mantener a Radamel Falcao, quien sigue siendo un año de contrato, para evitar la compra de un segundo número 9…

Falcao está de acuerdo con los términos del contrato, le permite estar en una posición sólida con otros clubes al pedirles que se alineen, pero no es por eso que firmará en Turquía. Si Falcao llega con su esposa y sus tres hijos a Estambul, no tendrá vida, lo sabe y se extrañará la tranquilidad monegasca…

Falcao espera el club, el ambiente y el contrato perfectos. Y al presidente Rybolovlev le gustaría aprovechar este período de flotación para convencerlo de quedarse una última temporada. ¿Será capaz de hacer esto, cuando el Tigre esté decidido a irse y la cara de este ASM que no sea lo suficientemente fuerte como para preocuparse por eso? Este es el desafío de los próximos días. "Rybo" comienza desde la distancia, pero su relación es una ventaja, entonces ¿por qué no?"


Por ahora solo es una versión de prensa la que indica que AS Monaco intentaría retener a Falcao García para la temporada 2019-20, pero en el mercado se habla de tener todo listo con Galatasaray y además de que el club monegasco ya tendría muy adelantada la llegada del atacante Wissam Ben Yedder del Sevilla de España.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Es amigo del 'Tigre' y habló en Turquía sobre este tema!
Él fue el primero que habló de la opción de que Radamel llegara a esta liga…

Posted by Comutricolor on Monday, August 12, 2019