Arsene Wenger se refirió a David Ospina y su posibilidad de ser titular

Después de varios meses el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger se ha pronunciado sobre el momento que vive el portero David Ospina en los 'Gunners' donde ha tenido muy poca participación en la presente temporada.

En unas declaraciones publicadas en la pagina web oficial del equipo inglés, el entrenador deja entre ver que David volverá a ser titular para el partido que jugarán ante Sunderland el sábado por la FA Cup.

Para Wenger el arquero colombiano es de talla mundial, "Personalmente, creo que es de clase mundial", dijo. "Yo no elegí a Petr Cech en base a las actuaciones de Ospina. Petr Cech fue sólo una oportunidad excepcional de que era difícil decir que no. Pero no fue porque estaba en descontento con Ospina", aclaró Arsene.

Aseguró que estaba contento con las actuaciones de Ospina en la temporada pasada antes de que llegara Cech, "Yo estaba muy contento con Ospina. Desafortunadamente, Ospina ha sido castigado por esa decisión de fichar a Cech, pero yo lo calificaría altamente. Es cierto que tuvo una mala temporada porque tiene ese error [ante el Olympiacos por Champions] y cuando usted no tiene muchas oportunidades y tiene un mal juego, todo el mundo está detrás de ti"
, explicó el técnico francés.

Continuo hablando maravillas de David, eso si, dejo claro que la estatura de Petr Cech ha sido una desventaja para el colombiano, "Si nos fijamos en sus actuaciones desde enero hasta el final de la temporada pasada, nos salvó en muchos juegos. Somos afortunados porque tiene una actitud superior, muy inteligente, muy valiente, muy rápido. La diferencia con Cech es que tiene menos experiencia y su tamaño. Cech es tan alto que cuando se estira que cubre más superficie".

Piensa que en el futuro David Ospina puede ser el portero titular del Arsenal, "Cuando se tienen dos buenos jugadores se tiene siempre la oportunidad de tomar la decisión correcta. Creo Ospina puede ser el portero del futuro aquí también. Cuando Petr Cech sea más viejo, David puede conseguir más juegos también", dijo.