Arsenal preguntó por un delantero colombiano

Francisco Soldati, presidente del Udinese, aseguró en una entrevista concedida a Radio Kiss Kiss, emisora comercial italiana, que por Duván Zapata hay ofertas provenientes de diferentes clubes, entre los cuales sobresale un interés especial del Arsenal.

Durante la temporada que acaba de terminar, el delantero colombiano consiguió ocho goles en 25 partidos, lo que representa la mejor campaña del goleador en el tiempo que lleva en Italia. Cabe recordar que Zapata sufrió una lesión muscular que lo alejó de las canchas por casi tres meses, pero fue definitivo en el remate de la Liga para conservar la categoría.

El caleño tiene contrato por dos años, a préstamo, con el Udinese, según acordaron con el Napoli, club dueño de sus derechos deportivos. De hecho, los ‘Azzurri’ podrían recortar los términos del préstamo y pedirlo de vuelta antes de lo pactado, debido a una cláusula en su contrato, para reforzar la delantera napolitana de cara a una eventual salida de Gonzalo Higuaín.

Otro de esos equipos que se ha interesado en el delantero es el Sassuolo, de gran campaña en la más reciente temporada de la Serie A y que está clasificado para las rondas preliminares de la Europa League.

Son varios los nombres de equipos interesados en el goleador de 23 años, sin embargo, quienes más interés han demostrado por contar con los servicios del caleño son los ‘Gunners’, donde, si todo sale de la mejo forma, podría encontrarse con su compatriota David Ospina, arquero ‘Tricolor’. A pesar de todo esto, Soldati aseguró que Zapata "está muy feliz en Udinese, su agente también lo ha dicho y espero que se pueda quedar con nuetra camiseta".