Video: Desempeño de Santiago Arias y Andrés Solano en Atlético de Madrid VS Leganés, Fecha 27 de LaLiga de España

Ambos jugadores fueron parte del once inicialista, pero no sobresalieron en el desarrollo del partido.

EFE

Los defensores colombianos fueron los dueños de los laterales en la defensa del equipo dirigido por Diego 'el Cholo' Simeone. Con Arias y Solano en Atlético de Madrid VS Leganés fecha 27 de la primera división española el 'Colchonero' obtuvo un trounfo clave para seguir en la pelea por la parte alta de la tabla.

Solano disputó su primer partido con el primer equipo en competencias oficiales y fue sustituido para el segundo tiempo, pero no tuvo una actuación destacada. Arias, por otra parte, fue dueño de la banda derecha que habitualmente es ocupada por el español Juanfran y estuvo todo el juego en cancha.


Video: Así les fue a Arias y Solano en Atlético de Madrid VS Leganés fecha 27 LaLiga Española

El lateral antioqueño de la selección Colombia disputó los noventa minutos y, como siempre, respondió tanto en ataque como en defensa. El exjugador del PSV ocupó el lugar de Juanfran, quien fue reservado para la vuelta de octavos de final de Champions League frente a la Juventus.

Además, Solano sumó sus primeros minutos en primera división en la banda izquierda sustituyendo a Filipe Luis, quien se encuentra lesionado. El joven de 21 años disputó la parte inicial y en el descanso le dejó su puesto al volante español Saúl Níguez.

La ventaja para el equipo madrileño llegó en el minuto 50 cuando el arbitro decretó un penalti a favor del 'Rojiblanco'. El encargado del cobro sería Níguez, quien anotó el gol después de que aprovechará el rebote que dejó el arquero rival tras atajar la pena máxima.

En el 73, con la entrada de Juanfran al campo, Arias se movió a la lateral izquierda y ocupó el puesto en el que se desempeñó su compatriota en la primera mitad.

Con esta victoria el 'Colchonero' llega a 56 puntos en la tabla de clasificación de LaLiga de España. Además, se asegura el segundo puesto a cuatro puntos del líder, Barcelona.


¿Variantes para 'la Tricolor' en la banda izquierda?

Ante las lesiones de Frank Fabra y Johan Mojica, la lateral izquierda de 'la Tricolor' de mayores tiene un espacio que pueden ocupar Cristian Borja y Gabriel Fuentes en los próximos amistosos contra Japón y Corea del Sur. Sin embargo está la opción a futuro de Solano y además de Arias con perfil cambiado, por lo menos si así lo quisiera Queiroz.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Qué zurda 'mágica' tiene el colombiano!¿Vieron la celebración especial de los directivos?

Posted by Comutricolor on Saturday, March 9, 2019