Aquivaldo Mosquera sale de Pachuca y piensa en su retiro del fútbol

Tras haber salido campeón con el Pachuca en el fútbol de México, el defensa centro colombiano, Aquivaldo Mosquera, anunció oficialmente su salida del club mexicano y piensa en su retiro de la actividad profesional.

En algún momento Mosquera llegó a sonar para hacer parte del Deportivo Cali pero, hasta hoy, todo quedó en rumores. Tras su quinto título con los ‘Tuzos’ (ganó tres ligas, la Copa Suramericana de 2006 y la ConcaChampions de 2007), el ex-Selección Colombia de 34 años siente que ya es tiempo de cambiar de aire.

“Creo que ya es momento de correr otros rumbos, de que mi familia tenga tranquilidad, quiero que ellos escojan a dónde vamos a ir después de 16 años de mi carrera”, aseguró el chocoano, quien debutó en 2001 con Atlético Nacional.

Además, Mosquera confesó que se va con mucho agradecimiento hacia la gente que lo llevó en su momento al Pachuca, hoy campeón de la Liga mexicana: “Me voy agradecido con las personas que me trajeron y que me dieron la oportunidad de ser campeón”, manifestó a Fox Sports.

Después de sus inicios en el verde paisa, el naturalizado mexicano llegó al país ‘charro’ en 2005 y en 2007 viajó a tierras ibéricas para unirse al Sevilla español, donde estuvo dos temporadas y disputó 41 partidos, en 2009 regresaría al fútbol mexicano para jugar con el América, hasta que en 2014 regresó a los ‘Tuzos’.

El zaguero colombiano deberá buscar equipo si desea continuar con la actividad profesional y aseguró: "creo que todavía me falta completar algunas cositas y jugar un poco más, sé que cada día es más difícil enfrentar a tantos jugadores tan buenos que han salido, pero bueno, creo que he hecho bien las cosas”. Según esto, el final de la carrera de Mosquera se avecina y, si no encuentra club, la opción del retiro sería inminente.