Aprueban extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos por narcotráfico

Después de varios meses de espera, ya se supo la noticia que definiría en gran parte su futuro.

Archivo EFE

Aunque cuando fue capturado expresó que era inocente, al igual que hizo su familia en diferentes oportunidades, parece que las pruebas eran contundentes y no había otra salida. En la mañana del viernes 27 de septiembre se filtró que ya había sido aprobada la extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos por narcotráfico y ahora solo falta la forma del presidente Iván Duque.

La Agencia de Periodismo Investigativo (API) se encargó de dar a conocer detalles e información de lo que ya manejan las autoridades colombianas y estadounidenses, para que el exvolante de la selección Colombia responda por sus delitos en aquel país. Además se ha sabido que el mismo Viáfara se encargó de solicitar la llamada "extradición simplificada", algo que da a entender que podría estar aceptando alguna responsabilidad o por lo menos que buscaría dar información sobre los señalamientos en su contra.


¿Qué se sabe de la extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos por narcotráfico?

En el mencionado portal se explica que hay documentos, fotos, conversaciones y pruebas que revelan que al jugador lo llamaban "Futbolista, goleador o Makelele" en la organización delictiva que enviaba droga a Estados Unidos por vía aérea y marítima, pasando por Costa Rica. Además se ha sabido en otras informaciones que su trabajo era coordinar la fabricación de cocaína en suelo colombiano y su posterior distribución al exterior.

Y según  la API, lo que ocurrirá en el futuro inmediato ya está claro para Jhon y tendrá en medio el paso por presidencia:

"… deberá comparecer ante una Corte en donde será juzgado por los delitos federales de tráfico de narcóticos y concierto para delinquir. La Corte Suprema de Justicia otorgó concepto favorable de extradición y acaba de remitir el proceso al ministerio de Justicia…

Mediante el oficio en poder de la Agencia de Periodismo Investigativo, API, radicado con el número 33231 y dirigido a la ministra de Justicia Margarita Cabello Blanco, la secretaria de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, Nubia Yolanda Novoa García se expidió el aval…

Este oficio es el paso previo a la extradición que firmará el presidente Iván Duque"

Según el mismo medio, que maneja el periodista Norbey Quevedo, Viáfara podría enfrentar una pena desde los 10 años, pero no llegaría a cadena perpetua por la "cooperación judicial entre países" que también evita que llegue a ser condenado a pena de muerte o delitos difernetes al ya explicado.


Pues la extradición de Jhon Viáfara a Estados Unidos por narcotráfico es muy triste, pero parece que el exjugador de Pasto, América, Once Caldas, Portsmouth (Inglaterra), Real Sociedad (España), Southampton (Inglaterra), La Equidad, Junior, Pereira, Medellín Cali y Águilas Doradas, tiene que repsonder por muchas cosas.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Condiciones terribles, rodeado de peligrosos criminales y esperando lo peor!
¿Qué tal lo que pasa con el exjugador de 'LA TRICOLOR'?

Posted by Comutricolor on Saturday, April 13, 2019