Presión para la vuelta de James Rodríguez para el final de temporada 2020-21 con Everton

Aunque el apoyo y la confianza están para que el colombiano cumpla, no se la ponen tan fácil.

Archivo, Getty Images

Según el propio protagonista, estará en cancha el lunes 5 de abril contra Crystal Palace, después de más de un mes sin jugar por la lesión de pantorrilla o sóleo. Y como se ha generado tanta expectativa en el entorno del club azul de Liverpool, ahora la vuelta de James Rodríguez para el final de temporada 2020-21 con Everton empieza a mostrar las grandes expectativas que hay, aunque esto se está convirtiendo en presión.

El periodista Adam Jones, que cubre la actualidad del club para el portal Liverpool Echo, publicó un artículo en el que plantea todo el  panorama que hay para el regreso del volante, mencionando que hay muchos críticos de Rodríguez y que él está en el costado de apoyo al zurdo.


Lo que genera la vuelta de James Rodríguez para el final de temporada 2020-21 con Everton:

Al equipo de Carlo Ancelotti le quedan 10 partidos de la Premier League para lograr el objetivo, que hace buen rato dejó de ser el título, ahora es entrar a una competencia europea y se apunta a la más cercana, que es la Europa League 2021-21 y no a la Champions League 2020-21. Por eso en el mencionado artículo se recuerdan los números del colombiano y se encabeza así, dándole toda la confianza para que acalle a los críticos:

"James Rodríguez puede silenciar a los escépticos para siempre con el gol definitivo del Everton…

James Rodríguez ha sido una parte importante de la temporada del Everton, y seguirá siéndolo ahora que ha recuperado su forma física antes de los últimos 10 partidos…

Ha promediado un gol o una asistencia cada 150 minutos en la liga. Ha creado una oportunidad, en promedio, cada 44 minutos en la máxima división de Inglaterra. Ha demostrado con regularidad cualidades que ningún jugador de azul real ha logrado en años"

Tanto James como Ancelotti han dicho que la idea de la larga ausencia, era parta que el volante volviera con todo al final de la campaña. Pero esto ha despertado críticas porque es muy poco lo que ha jugado el gran refuerzo de los 'Toffees' en la segunda parte de la campaña:

"En lugar de arriesgarse a agravar aún más el problema y tener al internacional colombiano al final de la campaña, el Everton ha tenido que arreglárselas en las últimas semanas sin su fichaje de verano.

El problema que muchos ven es que este no ha sido el único período de tiempo que ha estado perdido… algunos creen que debería haber estado disponible con más frecuencia.

Ahora está en forma y sabe lo importante que puede ser el final de la campaña no solo para el club, sino también a nivel personal…

… Además, cuando no estaba al 100%, hizo muy buenas actuaciones contra el Manchester United, marcó contra el Leicester"

Pero así como el artículo da confianza de cara a la vuelta de James Rodríguez para el final de temporada 2020-21, también le ponen mucha presión y exigencia. Ya que si no hay cupo a competencia internacional, se considera un fracaso para el jugador y el DT, por eso lo señalan para que vuelva bien y a jugar:

"Esas 'dificultades' son en lo que algunos eligen enfocarse, pero ahora es la oportunidad perfecta para dejar a un lado a esos potenciales escépticos de una vez por todas.

Al Everton le quedan diez partidos esta temporada. La clasificación europea para la próxima campaña está en juego, hay que decir que la campaña sería un fracaso si no pudieran lograr ese objetivo.

Tanto para un entrenador como para un jugador tan acostumbrado a jugar en la Champions League, al menos terminar en un lugar para ganar un lugar en la Europa League es una prioridad obvia.

En términos muy simples, los Blues necesitan que su jugador estrella funcione…

Pero ahora la verdadera prueba es si puede recrear esa forma una vez más.

El Everton tiene una combinación bastante difícil de partidos desde ahora hasta el final de la temporada, con Spurs, Arsenal, Aston Villa (dos veces) y Man City todavía en la agenda junto con otros equipos en la mitad inferior"

Y sobre el final, en el texto se aumenta la presión ya que fue el refuerzo estrella y por eso le recuerdan que muchos confían en él:

"Encontrar el equilibrio adecuado en ataque y defensa es un problema que debe resolver todo el equipo del Everton, por supuesto, pero pone cierto peso sobre los hombros de Rodríguez.

Cuando está en la cancha, los compañeros lo ven como su chispa. Para elegir el pase que nadie más podía ver, para sacar un gol de la nada.

Eso es lo que soñaban los evertonianos cuando un jugador de ese calibre decidió mudarse a Merseyside, y eso es lo que estaban consiguiendo al principio de la campaña.

Los Blues se arriesgaron un poco para descansarlo y asegurarse de que esté completamente en forma para los diez partidos restantes de la campaña, y ahora hay cierta presión.

¿Puede ser la diferencia del Everton? ¿Podrá finalmente echar a un lado a los últimos escépticos que quedan y ayudar a lanzar su bando hacia Europa?"


¿Será que la vuelta de James Rodríguez para el final de temporada 2020-21 con Everton cumple con las altas expectativas?

>>Más novedades del fútbol mundial en ComuTricolor<<

¡En la previa del partido contra Crystal Palace dejó claro que el zurdo volverá a ser 'top'! ¿Creen que mostrará su mejor nivel en el final de la temporada?

Publicado por Comutricolor en Viernes, 2 de abril de 2021