Confirman fecha para reanudación de Liga de Portugal 2019-20 para los colombianos

Si todo se cumple, varios 'embajadores tricolores' tendrán acción tras mucho tiempo.

Archivo EFE/Archivo Getty Images/Tomado del Instagra de Jackson Martínez

Después de que se anunciara cuándo regresará la Bundesliga de Alemania, la de Portugal se convierte en la segunda gran competencia de Europa en poner día para el regreso. Y ahora que confirman la fecha en que se reanudará la Liga de Portugal 2019-20 se entiende que esto beneficia algunos jugadores colombianos, varios de selección Colombia.

Luis Díaz y Mateus Uribe con Porto, Jackson Martínez y Marlos Moreno con Portimonense y Cristian Borja con Sporting Lisboa, Edwin Banguera y Juan Felipe Villa con Gil Vicente. Ellos son los futbolistas de nuestro país que tendrían acción después de un par de meses en el país luso.


Confirman la fecha en que se reanudará la Liga de Portugal 2019-20

A través de un comunicado oficial en su página web la Liga de Portugal anunció lque eñ 4 de junio volverán a jugarse los partidos de la competencia, la cual fue suspendida en la fecha 24 de la campaña 2019-20:

"En los últimos días, las diversas entidades han celebrado reuniones de alineación sucesivas para que la recuperación pueda llevarse a cabo de manera segura y con todas las medidas de protección que mitigan los riesgos de regresar a la actividad, luego de una fase de inspecciones para determinar de los estadios que cumplen efectivamente los requisitos definidos en esa opinión técnica.

Se anticipa que este trabajo conjunto de DGS y Liga Portugal servirá como modelo para la reanudación de otras actividades económicas, con el objetivo de que esta competencia profesional brinde un ejemplo de las buenas prácticas que esta pandemia nos impone.

Para garantizar que los estadios sean estrictamente inspeccionados y se realicen exámenes médicos a todos los profesionales involucrados en los juegos y su organización, la fecha del 4 de junio de 2020 está programada para el primer partido de la 25ª ronda de la Liga NOS"


Cabe recordar que en principio se había dicho que la Liga de Portugal 2019-20 iba a reanudarse el 30 de mayo, pero ahora se pospuso 4 días. Seguramente esto tuvo que ver con que recientemente algunos jugadores dieron positivo a COVID-19, lo que provocará más controles en la previa de cada encuentro una vez se reanude la competencia.

>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Un día como hoy en 2011 'el Tigre' anotó 4 golazos en la semifinal de Europa League y él lo recordó! ¿Se acordaban de esta impresionante actuación?

Posted by Comutricolor on Tuesday, April 28, 2020