¿Es posible que se acelere el debut de Yerry Mina con el Everton de Inglaterra?

Aunque se esperaba que el debut de Yerry Mina con el Everton de Inglaterra se demore por un problema de pie, las situaciones de los últimos días pueden cambiar el panorama.

Hace unos días el técnico portugués marco Silva sorprendía a los aficionados, tanto 'toffees' como colombianos, sobre la lesión que afectó al central colombiano. Y así como habló de un problema en el pie, el DT expresó que se retrasaba el debut de Yerry Mina con el Everton de Inglaterra y además que podría llegar a jugar apenas pasados los amistosos de 'la Tricolor' del 7 y 11 de septiembre.

Por esta razón se descarta al defensor de cara a los enfrentamientos contra Venezuela y Argentina, ya que la idea es que llegue en forma y con confianza a la titularidad de su club de cara al futuro. Pero ahora muchos dicen que podría acelerarse el proceso de recuperación y vuelta a la actividad del nacido en Guachené por un hecho infortunado.


¿Por qué se podría adelantar el debut de Yerry Mina con el Everton de Inglaterra?

El pasado sábado Everton empató 2 por 2 con Bournemouth en condición de visitante y sobre el final del partido tuvo una baja sensible por el golpe en la cabeza que tuvo el defensor Michael Keane. El jugador, que anotó uno de los goles de los azules de Liverpool, salió sustituido por el central francés Kurt Zouma y el domingo se dio el parte de su estado.

Tanto el jugador como el club compartieron en redes sociales la información en la cual se confirma que como mínimo estará 4 semanas por fuera de las canchas. Así dio el parte de tranquilidad Keane:

"Gracias por todos los buenos deseos y apoyo. Estoy bien, pero sufrí una pequeña fractura del cráneo que se curará sola y significa que no podré tener ningún contacto con la cabeza durante 3-4 semanas. Volveré con mi equipo y volveré al terreno de juego tan pronto como pueda después de eso.
También quiero agradecer enormemente al personal médico de Everton y Bournemouth, así como a todos los del Hospital Poole por su excelente tratamiento y atención"

Además en el perfil oficial del club y la página confirmaron esta baja:

"Michael Keane ha sostenido una pequeña fractura del cráneo pero no sufrió ninguna otra complicación después de un choque de cabezas en el juego contra Bournemouth"

Para suplir a Keane estaría Zouma, sin embargo Phil Jagielka tuvo una expulsión en la primera jornada de la Premier League y la roja directa le implica 3 fechas de sanción. De esta forma solo podría volver para mediados del mes de septiembre.

Pues ante esta situación, para los juegos de Copa de la Liga de Inglaterra y de la Premier League, el técnico Silva tendrá que apelar a una defensa nueva, pero todas estas situaciones hacen pensar que el debut de Yerry Mina con el Everton de Inglaterra podría estar más cerca de lo esperado y además podría acelerarse su puesta a punto.


>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Menos mal que llevaba cinturón de seguridad!"Eres un desastre… Conduces muy rápido"

Posted by Comutricolor on Sunday, August 26, 2018