Video: Gol de Andrés Ibargüen en Racing de Avellaneda VS Tigre por la Superliga Argentina

Desde que inició la jugada hasta que la definió, el gol de Andrés Ibargüen en Racing de Avellaneda VS Tigre tiene su firma y hace que le den todos lo méritos.

La temporada no ha sido beneficiosa para ‘la Academia’, con 6 encuetros disputados y apenas 8 puntos, se encuentra muy rezagado en la tabla de posiciones, pero por fortuna hay un colombiano dando lo mejor para que el club supera esta situación. Por lo menos así se ha manejado en la prensa gaucha después de la victoria por la mínima diferencia, el gol de Andrés Ibargüen en Racing de Avellaneda VS Tigre fue lo más destacado de la jornada del fútbol gaucho en el sábado 14 de octubre.

A pesar de tantas críticas y dudas que se han sembrado por la llegada del ‘embajador tricolor’, habiendo sido la contratación más cara en la historia del club celeste y blanco, este segundo gol en la temporada de primera división llega en un momento clave para él y para el entrenador Diego Cocca que fue quien lo llevó después de haberlo visto en Colombia cuando el gaucho estuvo en Millonarios y Andrés brillaba en Nacional.


Video: Gol de Andrés Ibargüen en Racing de Avellaneda VS Tigre

Para el encuentro que cerró el fútbol sabatino en Argentina, Ibargüen inició en el banco y solo en el minuto 57 saltó al campo en reemplazo de Nicolás Oroz. Poco a poco Ibargüen se fue haciendo protagonista y empezó a adquirir importancia en el juego, tanto así que en una larga jugada sobre lo 80 minutos él inicia y concluye la acción del único gol del encuentro. 


Al final el jugador habló para la transmisión oficial del encuentro y se mostró muy contento, pero sabe que puede dar más y así lo reflejó en sus palabras:

“De a poco se ve el resultado, los primeros días fue difícil, pero con el pasar de los días se va notando la confianza, voy a ir cogiendo el nivel de juego que tenía antes de llegar y se está viendo reflejado… Es importante este triunfo de cara a lo que se viene, sobre todo en Copa Sudamericana en Paraguay contra Libertad”


El DT también habló y destacó el papel del jugador colombiano y explicó que poco a poco va darle muchas más oportunidades en el primer equipo:

“Le dimos más minutos y cumplió… Queríamos llevarlo de esa manera, que el equipo sintiera que lo necesita y no al revés. Pudimos manejar los tiempos, entró muy bien y seguramente lo que viene es que esté cada vez más cerca y le demos más minutos”

“Con el ingreso de Ibargüen, estuvimos más sueltos y pudimos atacar más… Queremos que Ibargüen juegue a la pelota, que es lo que sabe hacer. Le queremos dar confianza”


Este gol de Andrés Ibargüen en Racing de Avellaneda VS Tigre puede ser el mejor resultado desde que se dio la conflictiva negociación entre Atlético Nacional y el equipo de Avellaneda y que terminó con una salida poco amable del club paisa.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<