Andrés Andrade muy cerca del América de México

El América anunciará al volante colombiano en sustitución de Christian Benítez, según lo confirmó el presidente del Deportes Tolima.

El América no pierde el tiempo. Mientras Christian Benítez está en Qatar tratando de finiquitar su transferencia a esa liga, las Águilas ya amarraron a su sustituto: Andrés Andrade, mediocampista colombiano, que es la figura del Deportes Tolima.

Gabriel Camargo, presidente del conjunto cafetalero, confirmó que el jugador está a unas horas de ser parte del campeón del fútbol mexicano.


"Estamos llegando a un buen término y el América con el jugador ya se arregló, ahora nosotros como directivos sólo nos vamos a poner de acuerdo. En menos de 48 horas esto se hará oficial. Ya hablaron de algunas cifras de contrato con Andrés y sólo falta una llamada más y finiquitamos el negocio", confirmó el directivo.

Andrés Andrade es un jugador de 24 años de edad, desequilibrante y, según Camargo, la decisión que tomó de fichar con el campeón del futbol mexicano fue la mejor a pesar de tener una oferta de la liga Italiana.

“Nosotros pensamos que estas negociaciones quieren decir que es un gran paso para nuestro jugador, aunque tenemos una oferta mayor en el futbol de Italia, Andrés quiso México porque ya hablaron con él de manera personal, el jugador es del América y nosotros lo vamos a apoyar”, insistió.

No es la primera vez que el club Deportes Tolima exporta jugadores al futbol mexicano, pero para la entidad colombiana resulta mucho más halagador y significativo el pase de Andrade al cuadro americanista que el resto de las operaciones.

“Nosotros hemos tenido la fortuna de mandar a grandes jugadores a México. Por citar algunos casos Christian Marrugo a Pachuca, Robin Ramírez a Pumas, le vendimos a Pachuca a Franco Arizala y de nuestra cantera se fue Darwin Quintero. Aunque ahora para nosotros es algo muy bueno y especial que se fije un club como el América que es el campeón de su país y el equipo más grande; ahí estará Andrés”, señaló emocionado.

Lejos de estar tristes por desprenderse de su mejor jugador, para el Deportes Tolima es un gran orgullo colocar al Rifle en el fútbol mexicano.

El Dato: 54 partidos jugó el Rifle Andrade con el Deportes Tolima, con el que anotó ocho goles. Tiene 24 años.

Por: www.excelsior.com