Anderson Arroyo llega de Fortaleza al Liverpool, pero va prestado al Mallorca

Aunque por el permiso de trabajo, irá prestado al Mallorca de España, el colombiano Anderson Arroyo llega de Fortaleza al Liverpool soñando ser el primer jugador del país en este poderoso club.

En un caso y negocio similar al de Marlos Moreno con Manchester City, este defensor de 18 años nacido en Quibdó espera tener mejores resultados en su paso por el fútbol español y así ir a la Premier League inglesa. Y aunque irá a préstamo al Mallorca de España, Anderson Arroyo llega de Fortaleza al Liverpool soñando con ser el primer jugador de nuestro país que juegue en el equipo profesional de Anfield.

En la cuenta de Twitter del poderoso e histórico club inglés se confirmó esta información y se presentó el negocio así:

El Liverpool FC ahora puede confirmar la finalización del fichaje del defensa Anderson Arroyo, quien se mudó inmediatamente al Real Mallorca por 18 meses… Arroyo ha partido por un período temporal en España, donde pasará el resto de esta campaña y la siguiente con los líderes de Segunda B Mallorca

Anderson Arroyo llega de Fortaleza al Liverpool ¿Cómo ha sido su carrera profesional?

Nacido un 27 de septiembre de 1999, la primera gran experiencia de Arroyo fue en la selección Sub-17 de Colombia en el Suramericano de la categoría disputado en Paraguay en 2015; allí jugó 8  de los 9 partidos del equipo dirigido por Juan Camilo Pérez.

En la segunda parte de ese mismo año 2015, Anderson jugó sus 2 primeros partidos como profesional en Fortaleza en la fase semifinal de grupos en la cual el equipo bogotano se clasificó a la final y en la cual ascendió por su campaña en todo el año.

Para 2016 el joven siguió en Fortaleza y ya en primera división disputó 8 partidos, además de estar en 4 duelos de Copa. Y para 2017, con 4 partidos en la B y 4 de Copa. La máxima cantidad de partidos en ese año, Arroyo la tuvo con ‘la Tricolor’ Sub-20 que participó en el Suramericano de la categoría en Ecuador, en donde los dirigidos por Carlos ‘Piscis’ Restrepo clasificaron a la ronda definitiva, pero fueron últimos en el hexagonal final.

En este torneo Anderson Arroyo jugó 8 encuentros y se puede decir que fue la última gran muestra que tuvo para que se fijaran en él los empresarios y veedores del fútbol europeo.

Primer ‘embajador tricolor’ en Liverpool:

Así como ocurre con Yerry Mina en Barcelona, siendo el primer jugador de nuestro país en un club tan importante, Anderson Arroyo llega de Fortaleza al Liverpool y espera que después de la adaptación y paso por Mallorca pueda meterse en la historia como el primero de los nuestros en un club de este nombre e importancia.

>>Más novedades del fútbol internacional en ComuTricolor<<

¡Crece y crece el #OrgulloTricolor! Bayern München goleó y otra vez apareció el ‘embajador tricolor’

Posted by Comutricolor on Tuesday, February 6, 2018