Video: Declaraciones de Ancelotti sobre Mina y James después de Brighton VS Everton por Fecha 31 de Premier League 2020-21

Fue evidente que el funcionamiento de los 'Toffees' no fue bueno, lo aceptó el DT, pero además habló de los colombianos.

Archivo, Getty Images

En la jornada del lunes 12 de abril se jugó el partido que cerró la jornada 31 de la Premier League 2020-21 y otra vez decepcionó el equipo de Carlo Ancelotti, tanto por su propuesta futbolística como por el empate sin goles y sin emociones. Y ante las preguntas y respuesta de Ancelotti sobre Mina y James después de Brighton VS Everton, los colombianos pueden hacerse una idea de lo que pasa con ellos.

En el juego se vio que Yerry Mina fue muy exigido en defensa, tuvo mucho trabajo y en una jugada del inicio del segundo tiempo, en la que fue al suelo a cortar, terminó con un problema en el muslo izquierdo y tuvo que salir del campo. En ese momento cambió el planteamiento de 5 defensas, sumó a un jugador de ataque más y James Rodríguez pudo participar más y tuvo la más clara, pero le quedó para la derecha y el portero rival la sacó al tiro de esquina.


Video: Las palabras de Ancelotti sobre Mina y James después de Brighton VS Everton

Ese fue el resumen de lo que pasó en el campo, pero el DT podría dar más razones de lo que le pasó al defensor o lo que pudo haber pasado para la poca participación del volante. Y en los medios oficiales del club contó lo que le pasó a Yerry y que estará más de 15 días por fuera:

 

"Yerry Mina tenía un problema muscular en el aductor y no creo que esté disponible hasta dentro de unas semanas. Los demás, espero recuperarme. Seguro que Pickford estará disponible, espero que Allan y Gomes estén disponibles, Calvert-Lewin y Joshua King"

Y sobre el funcionamiento y poca participación de Rodríguez, el italiano dijo que era complicado hacer un juicio de un equipo con tantas bajas (Allan, Abdoulaye  Doucouré y Dominic Calvert-Lewin), por eso quiso dar a entender no hubo esa conexión en el medio que pudiera conectar con el ataque:

"Difícil de juzgar, intentamos hacer lo mejor, la actitud fue buena. No jugamos bien desde el fondo y tuvimos dificultades para conectar con Richarlison, James y Sigurdsson. pero la actitud es buena, defendimos bien, creo.

Pudimos hacer mejor con el balón, por supuesto, fallamos varios pases y por esta razón no tuvimos control del juego"


Pues lo que dijo Ancelotti sobre Mina y James después de Brighton VS Everton no puede pasar inadvertido en Colombia y en el cuerpo técnico de 'la Tricolor', ya que a final de abril deberán enviar la 'lista de buena fe' para la Copa América Argentina-Colombia 2021, además de bloquear a los jugadores para los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022. Así que el nivel y estado de los 2 'embajadores tricolores' ya empieza a llamar la atención.

>>Más novedades del fútbol colombiano en ComuTricolor<<

¡Lo exigieron mucho y en una jugada inesperada terminó pidiendo el cambio!
¿Esta vez, cuánto tiempo demorará su recuperación?

Publicado por Comutricolor en Lunes, 12 de abril de 2021