América de México confirmó que Andrés Ibargüen tiene COVID-19

El extremo de 28 años se une a la lista de 'embajadores tricolores' que dieron positivo en las pruebas de detección del nuevo coronavirus.

Tomado del Instagram de Roger Martínez

Aparte de los casos reportados por los equipos del FPC, varios jugadores colombianos que están en el fútbol del exterior han sido noticia porque resultaron contagiados. En esta oportunidad el América de México confirmó que Andrés Ibargüen tiene COVID-19 y además anunció las medidas que tomará para evitar que la situación empeoré.

El extremo de 28 años no es el primer 'embajador tricolor' que milita en el fútbol mexicano que padece el nuevo coronavirus, pues Francisco Meza, quien juega en Tigres de UANL, también tuvo la enfermedad. Sumado a ellos, Leicy Santos , Víctor Cantillo y Brayan Vera fueron algunos de los futbolistas nacidos en Colombia de los que se supo que tuvieron y superaron el virus.


América de México confirmó que Andrés Ibargüen tiene COVID-19:

A través de un comunicado oficial emitido por la  Liga MX y el equipo 'azulcrema' se supo que el extremo caleño padece el virus, además de que pudieron conocerse las medidas tomadas para evitar que la situación empeore:

"El jugador Andrés ibargüen, resultó positivo a Covid-19 en una prueba realizada el pasado 26 de agosto. El futbolista, que se viene recuperando de una lesión, fue puesto en seguimiento médico debido a que tuvo contacto la semana pasada con una persona cercana contagiada. 

El jugador colombiano se encuentra asintomático y bajo supervisión médica de especialistas. 

El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes"


>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<

¡Y estaban en una 'burbuja sanitaria' para evitar que esto pasara!
¿Qué tal las medidas de aislamiento para todos, a poco de jugar en Copa Libertadores 2020?

Posted by Comutricolor on Friday, August 28, 2020